En Revista Única te decimos qué pasa si te tragas la goma de mascar, ya que todos en algún momento de nuestra vida lo hemos hecho.
Todos en algún momento hemos tragado goma de mascar, sim embargo, sólo pocos niños requieren de la atención médica por este motivo. Se tiene la idea de que cuando se traga el chicle permanece hasta 7 años en el estómago, pero esto es falso.
Ya que si el estómago no disuelve o descompone el chicle como ocurre con otros alimentos, el aparato digestivo la puede traslada mediante la actividad intestinal normal.
¿Pero es malo tragarse la goma de mascar?
Solo en algunos casos muy excepcionales, el tragar gran cantidad de chicle, o varios trozos pequeños en un periodo corto de tiempo, podría bloquear el aparato digestivo.
Es más probable que exista un bloqueo cuando la goma se traga con un objeto extraño, como son las monedas, o con un material que no se digiere como las semillas de girasol.
Los menores tienen una mayor probabilidad de ser afectados porque no entienden que el la chicle se deben masticar y no tragarse.
El tragarse un pedazo de chicle es inofensivo. Además esto podría tener algunos beneficios que tal ves no conozcas.
¿Qué ocurre con la goma de mascar?
Por lo general el producto esta elaborado con material natural o de material sintético (resina de goma), conservadores, saborizantes y endulzantes. El cuerpo va a absorber los endulzantes, por esto si consumes grandes cantidades consumirás demasiadas calorías.
Sin embargo el aparato digestivo no puede digerir la resina del chicle; por lo que esta viaja por el aparato digestivo mediante el empujo (peristáltico) normal del intestino. Este concluye cuando tengas que ir al baño.
¿A qué edad se puede comer?
Es importante saber que los niños no deben chicle hasta que puedan entender la importancia de no tragársela. Así que cuando los niños cumplen 5 años, pueden entender que los caramelos y la goma de mascar son diferentes y esta no se debe comer.
Por lo que si tienes niños más pequeños, no les debes ofrecer hasta que los mayores y sus padres digan cuando se puede hacer.
¿Los niños deben mascar goma?
Tienes que recordar que los excesos son malos. Además del chicle deteriora los arreglos dentales que se tengan además de provocar caries su este producto contiene azúcar.
El sorbitol con el que endulzan la goma puede causar diarrea. Ahora bien la canela puede que irrite el tejido que recubre las encías, ya que pueden ser picantes.
Por esto se recomienda el consumo de gomas de mascar que no tengan azúcar, además no consumir mas de uno o dos trozos al día. Y cuando te canses de masticarla, no te la tragues, ¡escúpela!.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
9 pasos para la crianza de los hijos