La Federación Mexicana de Futbol anunció una reestructuración

La Federación Mexicana de Futbol anunció una reestructuración en el futbol mexicano
La Federación Mexicana de Futbol anunció una reestructuración en el futbol mexicano

Yon de Luisa presidente de la federación mexicana de futbol, anunció el cese de directivos y entrenadores de selecciones nacionales

Ante los fracasos recientes de las selecciones nacionales de futbol, la federación mexicana tomó la decisión de sustituir a directores y entrenadores. El más reciente fracaso lo sumo la selección nacional femenil después que quedo fuera del mundial femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Además, el tri femenil quedó fuera de los juegos olímpicos de Paris 2024. Las dirigidas por Mónica Vergara ni siquiera alcanzaron el repechaje intercontinental para poder acceder al mundial del próximo año. El fracaso del tri femenil se suma al del tri varonil sub-20 que quedo fuera de Indonesia 2023 y Paris 2024.

La federación mexicana de futbol anunció el cese de Gerardo Torrado como director general deportivo

Ante estos resultados negativos Yon de Luisa presidente de la Federación Mexicana de Futbol anunció una reestructuración en el futbol mexicano. El nuevo orden comenzó por la destitución de los directivos de selecciones nacionales Gerardo Torrado e Ignacio Hierro, además del entrenador Luis Pérez.

En este sentido Gerardo Torrado deja de ser el director general deportivo mientras que Ignacio Hierro abandona el puesto de director de selecciones nacionales. La reestructuración anunciada por la Federación Mexicana alcanzó a Luis Pérez quien fungía como director técnico de la selección sub-20.

En el caso de la selección mexicana femenil, la federación mexicana anunció que se creara la dirección deportiva que evalué a la entrenadora. Por lo que el destino de Mónica Vergara dependerá del resultado de la nueva dirección, informó la federación mexicana de futbol.

“Los resultados obtenidos que significaron un duro golpe para el futbol mexicano. Y, sobre todo, para la afición, nos obliga a actuar en consecuencia. Después de realizar el análisis, decidimos llevar a cabo una reestructuración en la Federación Mexicana de Futbol”. Informó Yon de Luisa en una conferencia virtual, en la que anunció los cambios antes mencionados.

Cabe mencionar que Gerardo Torrado e Ignacio Hierro llegaron a sus cargos en julio de 2019. Mientras que Mónica Vergara en enero de 2021 y Luis Pérez en agosto de 2020. De inmediato Gerardo Torrado publicó en su cuenta de twitter su agradecimiento a la Federación de Futbol.

Te puede interesar:

“Tata” Martino dejaría al Tri, después de Qatar 2022

Artículo anteriorConsejos para eliminar las ojeras del rostro
Artículo siguienteEl PRI en el Estado de México