Denisse Ortiz es suplente de Yeidckol Polevnsky, quien actualmente se encuentra fuera del país
La poblana ex panista Denisse Ortiz Pérez rindió protesta como senadora, luego de asumir el escaño de la ex dirigente de Morena Yeidckol Polevnsky y que llego a la Cámara Alta por el PT, quien se encuentra en Brasil.
Unos minutos antes de la votación para elegir a la titular de la CNDH, y es que el acto protocolario lo encabezó Gerardo Fernández Noroña, presidente de la mesa directiva, esto previo al anuncio de la votación para avalar la licencia de Polevnsky, para separarse de sus funciones legislativas.
Al momento de la llegada de Denisse Ortiz, Fernández Noroña, refirió que la soberanía la convocó para su toma de protesta constitucional y legal como nueva senadora del país.
“En consecuencia le pregunto, protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que el pueblo le ha conferido”, este fue el mensaje de Noroña y ella respondió: sí protestó.
No obstante, en una reunión que se llevó a cabo más temprano, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) alcanzó el consenso para reelegir a Rosario Piedra Ibarra, por lo que estos cambios fueron criticados.
Cabe destacar que la nueva senadora es egresada de la licenciatura en Ciencias Políticas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), también fue gerente de enlace legislativo de Francisco Fraile García en la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados.
Para el 2010 fue diputada local en representación de Acción Nacional (PAN), sin embargo en el 2018 se unió al equipo del fallecido gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, y también trabajó en el DIF Estatal.
La llegada al Congreso de la Unión de la expanista sorprendió, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) avalará la definición de senadurías plurinominales de todos los partidos políticos.
Imagen portada @CanalCongreso