miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La Dra. Lilia Cedillo inaugura la FENALI en su 37 edición

La doctora Lidia Cedillo rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, inauguró 37 edición de la Feria Internacional del Libro (FENALI) que se desarrollará en el edificio Carolino del 15 al 24 de marzo de este 2024.

En este marco la rectora informó que se esperan más de 70 mil visitantes para esta feria que por tercer año consecutivo se instaló en el Edificio Carolino que es el corazón de la esta Institución.

«Ese es el tercer año consecutivo que la FENALI regresa al Edificio Carolino, ya que no hay un mejor espacio para esta feria, al tener un mayor impacto con el número de visitantes que llegan a este emblemático edificio, se esperan más de 70 mil visitantes durante estos 10 días de vigencia de la feria del libro» refirió.

Comentó que en el Edificio Carolino ha sido cuna de grandes profesionistas poblanos, que recorrieron todos los rincones de este emblemático el mueble y que ahora nuevamente se vuelve a llenar de visitantes y de vida que dan los libros.

«Los invitamos a ustedes a que traigan a su familia, porque esta FENALI está pensada para todos y cada uno de los miembros de la familia, porque hay actividades para los niños, talleres recreativos y operativos, concursos para jóvenes y los va a recibiendo el perrito Carolino que es la mascota de la BUAP que hoy viene muy guapo» aseguró.

En ese sentido destacó que la feria está abierta y todas las personas e incluso dijo pueden llevar a sus mascotas y disfrutar de la feria del libro.

Comentó que las principales editoriales del país estarán presentes, así como de editoriales de otras universidades y obviamente se estará presumiendo las ediciones que publica la BUAP para impulsar el hábito de la lectura.

En su oportunidad el maestro Antonio Lucio Venegas, responsable de Publicaciones Editoriales de la BUAP, refirió que la Institución se ubica en cuarto lugar como la editorial más importante del país.

Agregó que en esta feria, más de 40 títulos son originarios de la universidad y verán la luz por primera vez.

«Esta FENALI representa un reto para nosotros, porque es una puerta abierta para toda la sociedad todos los eventos son gratuitos y puedes disfrutar de diversas actividades» aseguró.

Toda la programación la pueden consultar en la página fenali.gob. mx

La feria está vigente durante los siguientes 10 días, de 10:00 a 20:00 horas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS