sábado, septiembre 28, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La dictadura de Nicaragua confisca los bienes de una universidad

El gobierno sandinista de Nicaragua acusó que la Universidad Centroamericana fungió como centro de terrorismo

Nicaragua vive una dictadura desde hace varios años, encabezada por el exguerrillero Daniel Ortega presidente de la nación centroamericana. Y desde que asumió el poder los derechos humanos se han visto significativamente afectados en Nicaragua.

Cabe recordar que Daniel Ortega se ha enfrentado con instituciones sociales sensibles de la sociedad como la iglesia católica y la cruz roja. El gobierno nicaragüense se ha encargado de perseguir a sacerdotes católicos e incluso han condenado a prisión a obispos y sacerdotes.

El delito es el mismo para todos: Traición a la patria. Al igual que a la iglesia católica decenas de opositores al gobierno han sido perseguidos, expulsados del país o encarcelados; por el hecho de cuestionar las decisiones del sandinista Daniel Ortega.

En este contexto el gobierno sandinista, informó la confiscación de los bienes de la Universidad Centroamericana de Nicaragua de corte jesuita. Según el gobierno de Nicaragua afirma que la casa de estudios fungió como un centro de terrorismo, lo que significa traición a la patria.

En un oficio expedido por el máximo tribunal de justicia de Nicaragua, ordena que los bienes materiales y financieros de la universidad pasan al estado. Cabe mencionar, que la casa de estudios es la universidad más prestigiosa del sector privado que actualmente cuenta con una matrícula de 8,000 estudiantes.

Por último, el gobierno sandinista hasta el momento no ha hecho alguna declaración.

Te puede interesar:

Nicaragua rompe relaciones con el Vaticano

ÚLTIMOS ARTÍCULOS