viernes, noviembre 22, 2024
12.3 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La bandera de Ucrania volvió a ondear en Jersón

Después de varios meses de ocupación por parte de las tropas rusas la ciudad de Jersón fue liberada y la bandera de Ucrania volvió a ondear en ella

La semana pasada las tropas rusas se retiraron de la ciudad de Jersón y en este mismo sentido el alto mando militar lo confirmo.  Por esta razón el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski afirmó que el “principio del fin de la guerra” al mismo tiempo que felicito a sus tropas.

Cabe recordar que fue el pasado 24 de febrero en que el Kremlin inició una invasión injustificada a Ucrania. En la primera semana las tropas rusas avanzaron con relativa facilidad en varios frentes del territorio ucraniano, tomando rápidamente varias ciudades.

Volodímir Zelenski caminó en las calles de Jersón

Una de esas ciudades fue Jersón que desde casi del comienzo de las hostilidades fue anexada por las tropas invasoras. Sin embrago, su liberación fue una dura batalla que después de meses de enfrentamientos obligó al Kremlin a abandonar la ciudad.

Ante esta situación Volodímir Zelenski no dudo en visitar de inmediato a Jersón y caminar el día de ayer por sus calles. El presidente de Ucrania hizo la visita de manera sorpresiva para sus pocos habitantes que decidieron quedarse en su ciudad.

Zelenski felicito a sus soldados y al mismo tiempo les entrego medallas por su enorme valor al enfrentar al enemigo ruso. En un video publicado en las redes sociales del líder ucraniano, se mostró a un presidente feliz y saludando a sus compatriotas de Jersón.

Jersón libre

¡Gloria a Ucrania!, le gritaron desde una ventana por lo que Zelenski formado junto a varios soldados les respondió, ¡Gloria a los héroes! Una vez que estuvieron en la plaza central la bandera de Ucrania volvió a ondear en la ciudad de Jersón.

En este sentido, las autoridades ucranianas han documentado casi medio millar de crímenes de guerra, así como encontrados cadáveres de civiles y soldados. Finalmente, ante el júbilo también se ha mostrado al mundo una emergencia humanitaria, la gente vive sin electricidad, agua y alimentos.

Te puede interesar:

El Kremlin retira a su ejército de Jersón

ÚLTIMOS ARTÍCULOS