Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez
Serrana apasionada por su tierra y por su gente, así de define Karla Martínez Lechuga, directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).
En noviembre de 2021, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, le tomó protesta al cargo a Karla Martínez, quien, de acuerdo con su presentación en redes sociales, es Licenciada en Política Internacional.
La joven directora del IMJ es hija de Carlos Martínez Amador, dirigente estatal del PRD, y en 2021 participó en el proceso electoral como candidata a diputada federal por la coalición «Va por México» integrada por el PRI, PAN, PRD y PT.
Fue el 22 de octubre cuando el Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad la convocatoria para la selección del titular del Instituto Municipal de la Juventud, sin embargo, fue hasta casi un mes después cuando en el cargo se nombró a Martínez Lechuga.
Al asumir dicha dirección se dijo comprometida con las y los jóvenes del municipio, mientras que el presidente municipal de Puebla confió que velará porque el instituto sea aliado para impulsar el potencial de este sector de la población.
Recientemente, la directora también rindió protesta para formar parte del Comité «Puebla, Ciudad del Aprendizaje».
«Comprometida con la educación y aprendizaje en el Municipio de Puebla, tomé protesta como integrante del Comité “Puebla, Ciudad del Aprendizaje”.
«Porque la educación y el aprendizaje en el Municipio son primordiales», escribió en sus redes sociales.
En agosto pasado presumió el éxito de las actividades que formaron parte del «mes de la juventud», entre ellas la Primera Carrera por la Juventud, pero también la conferencia «Violencia Digital», impartida por la activista Olimpia Coral.
Karla Martínez también es muy activa en Facebook y Twitter, donde casi a diario comparte su trabajo como integrante del Gobierno Municipal, pero también, se da tiempo para mostrar a su familia.
Por ejemplo, en junio del año en curso, usó su Facebook para facilitar a Carlos Martínez Amador, con motivo del Día del Padre.
«Muchas felicidades a todos los papás de #Puebla, en especial a mi papá Carlos Martínez Amador a quien agradezco todo su amor y enseñanzas.
Gracias por tanto papi
¡Feliz Día del Padre!».
En La Revista Única reconocemos a todas las mujeres, entre ellas, por supuesto a las que forman parte del actual Gobierno Municipal.
Estaremos muy atentos del trabajo de Karla Martínez Lechuga, una joven mujer que, estamos seguros, seguirá trabajando por la juventud poblana.












