viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Karina Romero dejará el Ayuntamiento de Puebla: Adán Domínguez

Karina Romero Alcalá dejará la Secretaría de Igualdad Sustantiva del municipio de Puebla para participar en la próxima elección Electoral, confirmó el alcalde Adán Domínguez Sánchez.

Explicó que al momento solo Romero Alcalá es la única funcionaria que ha externado su deseo de separarse del cargo para buscar una diputación local por su Partido el Revolución Institucional (PRI).

«La secretaria Karina Romero Alcalá nos comunicó que le invitaron a participar de su partido en el proceso electoral por lo que una vez que se definan las candidaturas, cada uno de los funcionarios y regidores con total libertad estarán decidiendo, como es su derecho político, participar o no por un puesto de elección popular y estarán separándose del cargo correspondiente» refirió.

Recordó que los funcionarios públicos que buscan participar en alguna elección deben separarse del cargo 90 días antes del proceso electoral, por lo que aquellos regidores y secretarios del Ayuntamiento que busquen un puesto de elección popular tienen hasta el último día de febrero para solicitar licencia o renunciar a sus carros.

Destacó que pese que se lleve a cabo la separación de regidores, regidoras, funcionarios o funcionarias, en el Ayuntamiento de Puebla, no se va a detener el trabajo del gobierno municipal que continuará hasta el último día de administración que concluye en octubre próximo.

Mencionar que se especula que un importante número de funcionarios públicos y regidores dejarán el gobierno municipal para contener en las próximas elecciones por un puesto de elección popular.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS