Karina Romero Alcalá

Karina Romero Alcalá

Karina Romero Alcalá, no se conformó con ser la hija de la ex presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz. Si no quiso ser reconocida por su trabajo y trayectoria en la política.

Desde octubre de 2021, es la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, de la administración que encabeza el alcalde Eduardo Rivera Pérez

Romero Alcalá, llegó por primera vez al Ayuntamiento de Puebla en 2014, durante la gestión de José Antonio Gali Fayad

Fue regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presidiendo las comisiones de Juventud y Deporte, así como de Box y Lucha Libre, respectivamente. 

En ese entonces, a la edad de 28 años, fomentó el deporte a través de diferentes actividades en beneficio de los jóvenes y de la población en general, pero también denunció diversas irregularidades, como la falta de trabajo por parte del entonces titular del Instituto Municipal del Deporte.

Actualmente, Karina Romero, tiene 36 años es reconocida por su desempeño en la Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, en donde tiene la encomienda de apoyar a mujeres no solo cuando sean violentadas, con apoyo jurídico, sicológico y de acompañamiento. Sino también de darles herramientas para defenderse y salir adelante ante cualquier eventualidad. 

Además, divide perfectamente su tiempo en lo laboral y familiar, ya que también es mamá de Constanza, su hermosa hija de quien frecuentemente comparte fotos y actividades, en sus redes sociales,  mostrando su dedicación y amor a su familia. Por supuesto también una de sus pasiones es el ejercicio.

Karina Romero Alcalá

Antes de llegar a la Comuna en 2014, la licenciada en Administración de Empresas, trabajó como generalista de recursos humanos y coordinadora de responsabilidad social en Kraft Foods, además fue asistente de recursos humanos en una empresa de telefonía celular. 

También ha desempeñado diferentes cargos en la estructura de su partido el PRI.

Asimismo, en la parte estudiantil, recibió la presea Íñigo, máximo galardón otorgado a un estudiante por sus méritos académicos y liderazgo. 

En Revista Única reconocemos la labor, dedicación, empeño y liderazgo de las mujeres poblanas. Esta vez fue el turno de la priista Karina Romero Alcalá.

Si quieres conocer más sobre Karina Romero Alcalá da clic aquí

Dulce Gómez

Por: Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez

Artículo anteriorMartín Luther King es asesinado un día como hoy
Artículo siguienteTodo el gabinete del Ayuntamiento de Puebla está bajo evaluación; Eduardo Rivera no descartó más cambios