Porque las familias que juegan juntas se mantienen juntas.
¿Tienes tiempo con tus hijos y quieres hacer algo entretenido? Una manera de disfrutar el tiempo junto a tus hijos es mediante el juego.
Con este juego familiar podrás entretener a los niños y compartir en torno a risas y entretención sana.
El día de hoy jugaremos palillos chinos
Los palillos chinos son los elementos usados en el ancestral juego en cuestión. Se trata de un juego de destreza que se basa en la habilidad de controlar el movimiento de la mano y la coordinación entre ojo y mano; por lo tanto, ayuda al desarrollo de la motricidad.
Se juega con un conjunto de varillas con bandas pintadas de diversos colores. Estas son de aproximadamente 20 centímetros de largo y de un grosor de aproximadamente 5 milímetros de diámetro, cada una de las varas.
Los palillos son de colores comunes: rojo, verde, amarillo y azul, y de todos los palillos, solo uno de ellos es de color negro, o en algunos casos blanco. El palillo negro (o blanco) es único e importante en el juego. Los otros palillos de colores son de cantidades variadas, y tienen valores de puntuación distintos según su color, siendo el de más valor el palillo único.
Crea turnos
1.- El turno termina si otro palito se mueve
2.- Trata de levantar más palitos si logras levantar uno con éxito
3.- Gana los puntos cuando logres levantar un palito
4.- Juega hasta que alguien gane
En Revista Única por Cinco Mujeres, cada día te compartiremos los diferentes juegos que puedes realizar con tu familia, y que seguramente les harán pasar un rato divertido y muy feliz.
#YoMeQuedoEnCasa