Johnny Depp y equipo ganaron juicio contra Amber Heard

Johnny Depp ganó el juicio a Amber Heard

La actriz Amber Heard difamó a su exesposo Johnny Depp al presentarse como una víctima de violencia doméstica, por lo que debe pagarle una indemnización de 15 millones de dólares, concluyó el miércoles el jurado de un tribunal estadounidense.

El jurado de siete miembros consideró que Amber Heard difamó a Johnny Depp en un artículo publicado por The Washington Post en 2018, en el que se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Por su parte, el jurado determinó que Johnny Depp difamó a Heard y deberá pagar 2 millones de dólares.

Sobre el veredicto

El jurado de siete miembros en Virginia descubrió que un artículo de 2018 escrito por Heard y publicado en The Washington Post sobre la “violencia sexual” que había sufrido difamaba a Depp y estaba escrito con malas intenciones, haciéndola culpable de difamación.

El jurado también llegó a un veredicto sobre la contrademanda de 100 millones de dólares presentada por Heard contra Depp. Heard dijo que fue difamada cuando un abogado de Depp calificó sus acusaciones de abuso como fabricaciones.

Demandas y contrademandas

Depp demandó su exesposa por 50 millones de dólares, acusándola de difamarlo por un artículo de opinión que publicó en 2018 en el que se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

Heard presentó su contrademanda de 100 millones de dólares contra el astro de “Pirates of the Caribbean” (“Piratas del Caribe”) después de que un abogado de él calificó sus acusaciones como un engaño.

Cada uno acusa al otro de destruir su carrera

Los testimonios durante el juicio de seis semanas incluyeron detalles sórdidos sobre su corto y volátil matrimonio. Heard testificó que Depp abusó de ella física y sexualmente más de una decena de ocasiones.

Depp dijo que nunca golpeó a Heard, que fraguo las acusaciones de abuso y que en realidad ella era quien lo atacó físicamente en múltiples ocasiones.

El jurado debía decidir sobre ambas acusaciones basados en si estas declaraciones fueron hechas con “verdadera malicia”, lo que significa que sabían que lo que decían era falso, o que actuaron con una falta de respeto imprudente por la verdad.

Durante los argumentos finales, ambas partes dijeron al jurado que un veredicto a su favor le devolvería la vida a sus clientes.

Veredicto unánime

Según las leyes de Virginia, el jurado debe alcanzar un veredicto de forma unánime.

Para ello -como el juicio es por difamación y no por los presuntos maltratos- tendrán que valorar tres acusaciones expresadas por Heard en su artículo y otras tres acusaciones por parte de Depp, incluida una en la que su anterior abogado dijo a los medios que la actriz estaba perpetrando una “farsa”.

Testigos

Además de Heard y Depp, cuyas declaraciones se alargaron varios días, durante las seis semanas de juicio han intervenido psicólogos, policías, representantes, empleados domésticos.

Y hasta la terapeuta de la pareja, quien insistió en que el abuso era “mutuo” por parte de ambos.

Es la primera vez que los dos famosos se enfrentan entre sí ante la justicia: en el juicio celebrado en 2020 en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió en calidad de testigo, ya que la acusación era contra el diario británico The Sun por un artículo que calificaba al actor de “agresor de mujeres”.

Con información de Infobae.

Podría interesarte Claves del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard