sábado, julio 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Isela Vega dejó un importante legado al cine

Murió la actriz Isela Vega a los 81 años.

La actriz mexicana Isela Vega falleció este miércoles a los 81 años. Su más reciente participación en una cinta fue en ‘Cindy la regia’, mientras que en televisión fue parte de la serie ‘La casa de las flores’.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que otorga los Premios Ariel, lamentó el deceso de la actriz.

El Instituto Mexicano de Cinematografía reconoció la trayectoria de la protagonista de La viuda negra.

El director Manolo Caro, con quien trabajó en La casa de las flores, también le dedicó unas palabras y resaltó su trabajo en la cultura popular mexicana, además de la influencia que tuvo en muchas generaciones de artistas que la vieron en películas como La Ley de Herodes.

Quién fue la primera actriz

Isela Vega Durazo nació el 5 de noviembre de 1939 en Hermosillo, Sonora. Participó en filmes como La Ley de Herodes, Puños rosas, Salvando al soldado Pérez, Fuera del cielo, Verano violento y Arráncame la vida.

En televisión, apareció en los programas Mujeres Asesinas y Terminales, así como en las telenovelas Niña de mi corazón y Muchacha italiana viene a casarse.

Por su trabajo recibió premios Ariel; la actriz dejó una filmografía de 130 producciones entre series y largometrajes. Su más reciente participación en una cinta fue en Cindy la regia, mientras que en televisión fue parte de la serie La casa de las flores.

Tuvo un hijo llamado Arturo con el cantante Alberto Vázquez, con quien estuvo casada, y una hija llamada Shaula, fruto de un noviazgo que vivió con el actor Jorge Luke.

Descanse en paz Isela Vega.

Con información de ADN40.

Quizás te interese Muere Cepillín a los 75 años de edad.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS