lunes, julio 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Isabel II festeja su Jubileo de Platino

Las calles de Londres han sido ocupadas por cientos de miles de británicos que han saludado a su Reina Isabel II en su Jubileo de Platino.

El día de hoy el Reino Unido se encuentra de fiesta ya que celebra los 70 años de reinado de Isabel II. El Jubileo de Platino de la monarca más longeva que ha tenido aquel país. Sin duda será una celebración única en el mundo, que durará cuatro días informó un portavoz del Palacio de Buckingham.

En los cuatro días de festejo participará la Familia Real además de personalidades reconocidas en el Reino Unido como militares, músicos, artistas, etc. Sumado a estos festejos la Mancomunidad Británica de Naciones celebrará el Jubileo con distintos actos a lo largo y ancho del Imperio.

Jubileo de Platino de la Reina Isabel II

Isabel II llega a sus 70 años de reinado con 96 años de edad. El día de hoy a las 11 de la mañana tiempo de Londres inició el desfile militar que se celebra cada año al inicio de este mes. El motivo de la parada militar es el festejo del cumpleaños oficial de la reina.

La Reina se presenta ante su pueblo con una gran popularidad pues han sido cientos de miles de británicos para saludar a su reina. Muchos ciudadanos ingleses han acampado a los alrededores del Palacio de Buckingham, para presenciar en primera fila el desfile militar.

Sin embargo, en está ocasión Isabel II no ha podido hacer la revisión de las tropas a caballo como marca la tradición. En su lugar lo hicieron su primogénito Carlos de Inglaterra, su hija la princesa Ana de Inglaterra y su nieto Guillermo Duque de Cambridge.

Jubileo de Platino de la Reina Isabel II

El momento más emotivo fue el saludo desde el balcón del Palacio de Buckingham donde los miles de británicos corearon a su reina. Minutos antes la Real Fuerza Aérea Británica pintaron la bandera del Reino Unido en el cielo de Londres.

Isabel II estuvo acompañada en el balcón por Carlos de Inglaterra, el príncipe Eduardo, Guillermo y Kate duques de Cambridge. Los festejos continuaran hasta el domingo que incluyen una ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster. Además de un concierto y espectáculos en las principales ciudades del Reino Unido.

Por último, el Palacio de Buckingham difundió un mensaje de la reina con motivo de su Jubileo de Platino. “Sigo inspirada por la buena voluntad que se me ha demostrado. Y espero que los próximos días sean una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos 70 años. Mientras miramos el futuro con confianza y entusiasmo”.

Isabel II firmó el mensaje con su nombre de pila “Elizabeth R.” añadido de la letra “R” de Regina, “reina en latín”.

Te puede interesar:

Mattel lanzó la muñeca Barbie de Isabel II

El Reino Unido celebró el 96 cumpleaños de su reina Isabel II

ÚLTIMOS ARTÍCULOS