lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Integrantes de la alianza PAN PRI PRD PSI cuestionan el robo de boletas electorales

Integrantes de la alianza PAN, PRI, PRD, PSI cuestionan el robo de dos mil boletas electorales registrado el pasado lunes en la colonia del Valle.

Humberto Aguilar Coronado vocero de la coalición «Mejor Rumbo para Puebla» destacó que este acto rompe la cadena de custodia de los paquetes electorales, agregó que esta es una de las causales de nulidad de una elección.

«Este robo de boletas deja evidenciado que se rompe la cadena de custodia, deja claro a los funcionarios del INE y del IEE no pueden estar repartiendo los paquetes electorales, en vehiculos particulares, en altas horas la noche. Con este rompimiento de la cadena de custodia es una causal de nulidad, quizá la más grave, esperamos que haya sido un hecho aislado» refirió

Aguilar Coronado señaló que la autoridad electoral debe garantizar, el vigilar y custodiar el traslado de todos los paquetes electorales antes y después de la elección, en las casillas y en las instalaciones electorales donde se concentrarán para su cómputo.

En tanto que Algusta Díaz de Rivera quien es la presidenta del Partido Acción Nacional a nivel estatal, informó que la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE) le comento que e consideran que el robo de boletas fue por el robo de un vehículo y quienes fueron los responsables desconocían que al interior del vehículo tenían paquetes electorales.

«Puede ser posible que en efecto la persona que se robó el vehículo desconocía que también estaba robando los paquetes electorales».

Explicó que el procedimiento es trasladar los parques electorales a los domicilios de los presidentes de las casillas de acuerdo al procedimiento.

«Entonces mientras el funcionario se baja a dejar un paquete y se descuidan y se roban el carro con las boletas adentro, esto los vuelve revuelve vulnerables» señaló.

Adelanto que tienen cita el jueves a las 9 de la mañana con las autoridades electorales para que nuevamente realicen la petición de que se cuiden y se resguarden los paquetes electorales y se garantice la seguridad durante la jornada electoral.

En tanto que la vocera Nadia Navarro refirió de los comentarios de la presidenta del PAN estatal sobre este tema.

«Si me permiten diferir un poco de lo que ha manifestado nuestra presidenta del PAN estatal, porque nosotros sí estamos muy exigentes y decirle a la autoridad electoral que debe garantizar la democracia y seguridad en este proceso electoral, porque aquí no hay lugar para ingenuidades.

» No se puede decir no se sabía, no supimos, no se previno porque la autoridad electoral debe ser consciente que es la elección más importante del país y que está en riesgo no solo a la democracia, están en riesgo la elección a presidencia de la República, del al gobierno del estado y las presiones municipales» .

Por último Jesús Saldívar presidente del PAN municipal aseguró que en esta Alianza todos son demócratas y por lo tanto confían en las instituciones electorales y en la ley electoral.

«Continuamos dando nuestro voto de confianza a las instituciones, pero estaremos señalando todas las irregularidades que se presenten durante este proceso electoral» advirtió.

Por último todos los presentes exhortaron a la ciudadanía a salir a votar masivamente el próximo 2 de junio para defender la democracia con el voto ciudadano de forma contundente.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS