Instruye Barbosa a dar acompañamiento y protección a Helena Monzón

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado a dar acompañamiento y protección a Helena Monzón, hermana de la abogada y activista, Cecilia Monzón.

La tarde de este miércoles, tras la detención de Javier N., presunto responsable del feminicidio de Cecilia Monzón, Helena Monzón, acusó una persecución en su contra, mientras viajaba a bordo de su automóvil.

Cuestionado al respecto, el mandatario estatal dijo entender el momento por el que atraviesa la defensora de los derechos de las mujeres, por ello, llamó a la SSP a ofrecer seguridad a la proveniente de España.

«Yo entiendo los momentos que están viviendo los familiares de la abogada, de la peligrosidad del presunto responsable, pues a cualquiera preocupa e inquieta.

Entonces, la decisión que he tomado es otorgarle la protección que el Gobierno del Estado tenga en sus manos, a la hermana de Cecilia Monzón», declaró.

De la este modo, Barbosa Huerta reiteró la importancia de apoyar a Helena Monzón, tras la denuncia que ayer por la tarde realizó en sus redes sociales.

«Hay que garantizar su seguridad, su bienestar y hay que protegerla.

Entonces, instruyo al secretario de Seguridad Pública para que hoy mismo, inmediatamente, se ponga en contacto con Helena Monzón, para establecer las condiciones necesarias para otorgarle la vigilancia, el acompañamiento y seguridad que ella necesita», finalizó.