domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Inician votaciones en 5 de los 8 centros penitenciarios de la CDMX

Por primera vez en la Ciudad de México, personas en prisión preventiva ejercieron su derecho a votar por los candidatos a jefe de gobierno, presidente, así como por diputados y alcaldes locales.

La jornada electoral comenzó este lunes alrededor de las nueve de la mañana, en 5 de los 8 centros penitenciarios de la CDMX.

Los comicios se llevaron a cabo en el auditorio del Reclusorio Norte, en donde 171 hombres bajo dicha medida cautelar, emitieron su sufragio

Uno de ellos fue José Luis «N» de 24 años, quien aseguró que participó en el ejercicio electoral al calificar el proceso como importante por las mejoras que pueden hacer los candidatos a favor de la ciudadanía y de sus familiares.

En este sentido, el detenido hizo un llamado a los candidatos para que cumplan con sus propuestas de campaña.

«Que nos cumplan lo que nos prometen, más que nada para que haya una mejoría para nuestras familias, para nosotros y todo bien, todo relajado», exclamó al ser entrevistado tras emitir su sufragio.

El joven que está en prisión preventiva indicó que recibió la información necesaria por parte de las autoridades electorales, para poder ejercer su voto.

José Luis y los demás internos, recibieron dos sobres sellados en donde venían las boletas. En grupos de siete, fueron pasando al escenario del auditorio donde fueron colocadas las casillas especiales.

Tras votar por sus candidatos metían en otro sobre sus boletas, para después colocarla en las urnas, mismas que serán en las oficinas del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), que está a unos metros del Reclusorio Norte.

María, Luisa Huerta, vocal ejecutiva y consejera presidenta del consejo local del INE, informó que en total participarán mil 862 personas en prisión preventiva de los 8 centros penitenciarios, de las cuales 134 son mujeres.

Del total, 354 son del Reclusorio Norte, de los cuales 183 ejercerán su derecho al voto en la próxima jornada electoral que se llevará a cabo el próximo miércoles.
Con información de: http://excelsior.com.mx

ÚLTIMOS ARTÍCULOS