Inician los pagos para adultos mayores en Puebla: Secretaría del Bienestar

Inician los pagos para adultos mayores

La Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, anuncia que a partir de esta semana inicia el pago de pensiones del tercer bimestre del año para personas discapacitadas y para adultos mayores, pero también se extenderán los pagos para los beneficiados de los programas de Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.


En Puebla la población que recibe este beneficio supera el medio millón de personas que podrán obtener su pensión en sus tarjetas bancarias o en las mesas de pago que se colocan, en los municipios donde no se ha podido establecer una sucursal.


La Secretaría de Bienestar inició la dispersión a 12.1 millones de derechohabientes y beneficiarios que cobran a través de tarjetas bancarias y en operativos de pago en las comunidades donde carecen de bancos, la inversión social será de 50 mil 830 millones de pesos de las Pensiones y programas de Bienestar correspondientes al bimestre julio-agosto de 2022.


La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que el monto que recibirán las 10.5 millones de personas derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores por concepto de este bimestre (julio-agosto) será de tres mil 850 pesos, mientras que 988 mil 064 personas que reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, cobrarán dos mil 800 pesos.


En lo que respecta al Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, 248 mil 214 personas beneficiarias recibirán mil 600 pesos.El día de ayer, 8.3 millones de derechohabientes y beneficiarios recibieron su recurso mediante dispersión bancaria, lo que corresponde a una inversión social de 35 mil 366 millones de pesos.

En tanto que el 7 de julio se depositará el pago a 445 mil 659 beneficiarios del programa Sembrando Vida con inversión social de dos mil 082 millones de pesos.


El operativo de pago por 13 mil 381 millones de pesos para tres millones 353 mil derechohabientes de comunidades que aún no cuentan con banco se realizará en el periodo del 5 al 31 de julio, por lo cual «invitamos a las y los derechohabientes a estar al tanto de las convocatorias que se realizan en cada localidad para conocer fecha, hora y lugar asignados para recibir su pago», dijo Ariadna Montiel.

Artículo anteriorEn pie alianza de oposición para elecciones de 2024: PAN Puebla
Artículo siguienteAmenazan ambulantes con regresar al Centro Histórico, y SSP despliega operativo