jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Inician cortes a la circulación por obras en Vía Atlixcáyotl

Debido a las obras de vialidad del Gobierno del Estado, a partir de hoy se iniciaron cortes de circulación y desviaciones en el Periférico Ecológico, en la Vía Atlixcáyotl y en laterales de la Central de Abasto, anunció el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, al indicar que en el primer día se provocó embotellamientos y algunos percances automovilísticos.


Por eso el gobernador Sergio Salomón Céspedes emitió un llamado a la prudencia de los conductores, para que tomen medidas de tiempo para sus traslados, debido a las interrupciones intermitentes que tendrán las vialidades señaladas debido a las obras en proceso.


Se colocaron señalamientos para que los conductores del Periférico que van de oriente a Poniente, puedan tomar vías alternas y considerar tiempos para evitar que lleguen tarde a sus trabajos o destinos.


Las obras a realizar en el Periférico son derribar el puente que hace conexión con la Vía Atlixcáyotl, para poder realizar el nuevo Distribuidor, por ese el cierre que se tuvo y que sin duda provocó caos por ser el primer día.


En el Distribuidor de la Central de Abasto, donde ya se trabaja con la colocación de pilotes y otras obras, llevan un avance del 11 por ciento, los trabajos también han afectado las actividades de comerciantes que el pasado fin de semana protestaron, sin embargo se ha dialogado con ellos para que se busquen alternativas de reubicación, mientras se trabaja, que además se hace de día y de noche., esta obra se apura para que no tenga afectaciones durante la temporada de lluvias, la intención es terminar en agosto.

En tanto el Distribuidor Ejército de Oriente, ya se licitó y el próximo lunes, habrá de iniciar los trabajos lo que afectará sin duda a los habitantes de Amalucan también por varios meses.
El gobernador del Estado, hizo el llamado a los habitantes que se verán afectados por las obras para que con paciencia aguanten estos meses las molestias, pero que este mismo año tendrán vialidades funcionales para el desahogó de la circulación.


El parque vehicular de Puebla ha crecido de manera exponencial, que obliga a tener mejores vialidades amplias para llegar a los destinos sin agobio, como ocurre actualmente.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS