domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Inician cinco equipos poblanos serie de playoffs por el título nacional de basquetbol 2024

Un total de cinco equipos que representan a instituciones que forman parte del Consorcio Universitario en Puebla, comienzan la serie de playoffs con el objetivo de conquistar el campeonato nacional de la temporada 2023-2024 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).


Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla, los Tigres Blancos de la Universidad Madero (Umad), las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y los Halcones de la Universidad Interamericana, forman parte de los ocho equipos que inician este martes 23 de abril la pelea por el título nacional.
Los felinos de la Umad buscan el bicampeonato en la temporada 2023-2024 y parten como el equipo a vencer en la serie final que se disputa en la duela de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, luego de que en la fase regular se quedaron con el liderato general con 28 partidos ganados por seis perdidos.


Por su parte, la Upaep concluyó la fase regular en la tercera posición con 25 duelos ganados por nueve perdidos; y los Aztecas de la Udlap se ubicaron en el cuarto lugar con marca de 23 ganados por 11 perdidos.
A su vez, los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla se ubicaron en sexto lugar con marca de 23 partidos ganados por 11 perdidos; y los Halcones de la Universidad Interamericana en octavo lugar general con 19 partidos ganados por 15 perdidos.
Los tres equipos que completan la lista de los Ocho Grandes del basquetbol universitario del país son: el Centro de Estudios Universitarios (CEU) Monterrey, el Tecnológico de Monterrey en Hidalgo y el Tecnológico de Monterrey en Toluca.

Cinco equipos poblanos en los cuartos de final
En la serie de Cuartos de Final, los Tigres de la Umad se medirán ante los Halcones de la Universidad Interamericana y el equipo que gane se instalará en la semifinal de la temporada 2023-2024.
Por su parte, las Águilas de la Upaep se medirán ante los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla; y los Aztecas de la Udlap se medirán ante los Borregos del Tecnológico de Monterrey Hidalgo.
La serie de cuartos de final se cierra con el enfrentamiento entre el Centro de Estudios Universitarios (CEU) Monterrey y los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Toluca.

Águilas Upaep, por el campeonato nacional: entrenador
Javier Alonso Ceniceros González, entrenador del equipo Águilas de la Upaep, destacó que, durante la temporada, sus jugadores salieron a proponer los juegos y ahora lucharán por avanzar a la final y conquistar los campeonatos en las categorías varonil y femenil.
“Tuvimos una buena temporada de dos semestres y estamos en las finales. Terminamos jugando bien, jugando propositivos en la temporada. En la rama varonil, terminamos en el tercer lugar y vamos a enfrentar al Tecnológico de Monterrey de aquí de Puebla el día martes 23 de abril a las 14:00 horas”, apuntó.
El estratega de la universidad poblana resaltó la importancia de que sus jugadores salgan concentrados para ganar los duelos en cuartos de final con el objetivo de avanzar a la siguiente ronda y llegar hasta la gran final.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS