En Puebla, las 11 mil escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato iniciarán clases con el Modelo Híbrido de Educación, es decir, con clases presenciales y a distancia; sin embargo, sigue el conteo de estudiantes que irán a clases y los que permanecerán en el esquema a distancia.
Los procesos de inscripción y reinscripción continúan en las escuelas poblanas y será hasta el 30 de agosto, día del inicio del nuevo ciclo escolar, cuando se conozca la cifra de estudiantes que optó por el modelo híbrido y la cantidad de alumnos que continuarán con el esquema de educación a distancia por motivos de salud o decisión de sus padres.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla informa que, a partir del lunes 30 de agosto, la asistencia de las y los alumnos a las instituciones de educación obligatoria, será de forma escalonada, bajo el sistema del modelo educativo híbrido que comprende la modalidad presencial, a distancia y trabajo autónomo.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Melitón Lozano Pérez, destacó que cada institución educativa deberá organizar los horarios de asistencia con base en sus condiciones, características y cantidad de aprendientes.
Señaló que los procesos de inscripción y reinscripción de más de un millón 700 mil estudiantes continúa en las escuelas y será hasta el inicio del nuevo ciclo escolar cuando se conozca a la cifra de estudiantes que permanecerá con educación a distancia.
“La inscripción se está llevando a cabo. Yo creo que lo sabremos hasta el día 30 de agosto. Haremos un corte de información de todos los que regresen a presencial, es decir, a ambas modalidades, tanto a distancia o solo los que se quedan a distancia”, expresó Lozano Pérez.
Inician 11 mil escuelas con modelo híbrido, pero sigue conteo de estudiantes presenciales: SEP
