miércoles, julio 17, 2024
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Inician 1.6 millones de estudiantes de Puebla primer puente vacacional de cuatro días de este 2020

Al concluir las actividades de este jueves, más de un millón 600 mil estudiantes de escuelas de educación inicial, educación básica y educación media superior comenzarán el primer puente vacacional del año que será de cuatro días.

De acuerdo con el calendario del Ciclo Escolar 2019-2020, este viernes 31 de enero se suspenden la clases para los alumnos porque está programa una sesión del Consejo Técnico Escolar para los docentes.

El lunes 3 de febrero se suspenden las clases para estudiantes y para más de 74 mil docentes del sistema de educación pública debido a que se adelanta el descanso correspondiente al 5 de febrero, día en que se conmemora la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.

Los más 74 mil profesores deberán presentarse a laborar este viernes 31 de enero para participar en su Consejo Técnico Escolar en donde se analizarán los avances en el programa de estudios, los retos y se comenzará a trabajar en el cierre del ciclo escolar.

El Calendario Escolar de la SEP actual cuenta con 13 días programados para las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares, las cuales, no están incluidas en los días efectivos de clase. Los consejos técnicos escolares ya no se realizan exclusivamente los viernes de cada mes, sino que fueron seleccionados en función de garantizar los 190 días efectivos de clase.

En marzo, está contemplada una reunión del consejo técnico escolar para el viernes 13; y se suspenderán clases el lunes 16 por el descanso adelantado del 21 de marzo, día en que se conmemora el natalicio del presidente de México, Benito Juárez García.

Las vacaciones de Primavera, conocidas como de Semana Santa, están programadas del lunes 6 de abril al viernes 17 de abril. Para el quinto mes de 2020, el viernes 1 de mayo, Día del Trabajo, se suspenden las clases; el lunes 4 de mayo se tiene programada una sesión más de consejo técnico escolar; y el 5 de mayo es un día inhábil por la conmemoración de la Batalla de Puebla de 1862. El viernes 15 de mayo, también, se suspenderán clases por los festejos relacionados con el Día del Maestro.

Para el viernes 5 de junio está contemplada una sesión más del consejo técnico escolar; y el martes 8 de julio, se realizará la última sesión, ya fuera del ciclo escolar.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS