sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Inicia rehabilitación de carretera federal México-Puebla con inversión de 102 mdp

Con una inversión superior a los 102 millones de pesos, iniciaron los trabajos de rehabilitación de la carretera federal México-Puebla, tramos San Pedro Cholula – Juan C. Bonilla – Huejotzingo.


Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, destacó que transformar el rostro del estado y procurar el desarrollo igualitario de los municipios y sus comunidades, son dos prioridades de primer orden para el gobierno estatal.
«El mejoramiento de la infraestructura carretera ha sido parte importante de la estrategia desplegada en Puebla en 2023 para llevar desarrollo a todos y cada uno de los pueblos», comentó.


El mandatario explicó que durante el año pasado fueron invertidos más de mil millones de pesos para la atención de 328 kilómetros de carretera en el interior del estado.


Añadió que con el inicio de los trabajos de rehabilitación de la carretera México – Puebla, el gobierno estatal moderniza una de las zonas más importantes del estado para hacer crecer a los municipios y a su gente.


Sobre la obra, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García señaló que serán rehabilitados 6.2 kilómetros y beneficiados más de 191 mil habitantes. Los trabajos consistirán en el fresado de la cinta de rodamiento, pavimentación de la base hidráulica, riego de impregnación y carpeta asfáltica, renivelación de cajas de válvulas de agua potable, cajas con rejilla, pozos de visita, señalamiento con pintura de raya continua y discontinua, así como la colocación de boyas metálicas.


Por otra parte, el mandatario estatal entregó 11 acciones en materia de infraestructura educativa por 23.6 millones de pesos en los municipios de San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla y Huejotzingo; asimismo, 212 mil 922 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas en las mismas demarcaciones por un monto global de 36.9 millones de pesos.


De igual forma, Céspedes Peregrina entregó 110 títulos de propiedad urbanos y suburbanos, correspondientes a 12 municipios: Coronango, Ocoyucan, San Pedro Cholula, Tlaltenango, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula, San Andrés Cholula, San Salvador El Verde, Huejotzingo, Chiautzingo, Juan c. Bonilla y San Felipe Teotlalcingo.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS