sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Inicia en Puebla la fase clasificatoria a la Copa del Mundo de Salto en Caballo

La fase clasificatoria a la Copa del Mundo de Salto en Caballo del Gran Premio Equestrian comenzó en el estado de Puebla con la participación de más de 300 jinetes nacionales e internacionales.


Desde este jueves 18 de enero y hasta el fin de semana, los mejores jinetes conseguirán, tras su participación en Quintas Ecuestres, su boleto a la gran final de salto en caballo de la justa internacional que se realizará en Arabia Saudita en el mes de abril de este año.
En la competencia que se realiza al norponiente de la ciudad de Puebla participan 300 jinetes, entre ellos, 90 de diversas partes del mundo como Estados Unidos, España, Alemania, Argentina, Brasil, Colombia y Guatemala.


Marta Ornelas Guerrero, titular de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado de Puebla, destacó que la entidad se convierte en el epicentro de las competencias de caballos, ya que se trata de una fase clasificatoria al mundial.
Destacó que el Gran Premio GNP Equestrian registrará la asistencia de más de mil 500 personas este fin de semana, entre jinetes, integrantes de sus equipos, amantes de los caballos y aficionados.


“El Gran Premio GNP Equestrian propicia que se explore y promueva la belleza y hospitalidad de la entidad a nivel mundial, pues participarán artesanos y mezcaleros para presentar sus productos entre los visitantes”, apuntó.
La derrama económica que dejará la fase clasificatoria será superior a los 70 millones de pesos; además, Puebla se coloca en el mapa global de los encuentros ecuestres y representa una oportunidad para todo el sector turismo, desde la promoción de productos regionales, añadió la funcionaria.


“El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina que es el primer promotor del turismo en Puebla está muy contento de que estos grandes eventos se lleven a cabo en Puebla. Muchísimas gracias. De verdad, estamos muy orgullosos y muy contentos de que torneos, estos eventos de talla internacional se lleven a cabo en Puebla”, apuntó.
Por su parte, Carlos Haghenbeck Morales, director general de Quintas Ecuestres, comentó que el estado de Puebla recibe, como parte dela competencia, a más de 300 jinetes y 500 caballos, de los cuales, 90 son internacionales.
“Se trata de un encuentro internacional en el que participan jinetes nacionales e internacionales. Gran Premio Equestrian México es avalado por la Federación Ecuestre Internacional y es clasificatorio para la final que se llevará a cabo en Arabia Saudita en abril próximo”, apuntó el director de Quintas Ecuestres.


Detalló que, durante la primera fase de la competencia, se medirá el nivel de la categoría CSI2, del 17 al 21 de enero, y se repartirá una bolsa de premios superior a los dos millones de pesos. Durante la segunda fase participará la categoría CSI4, donde se busca la clasificación a la final que se realizará en Arabia Saudita, compitiendo del 24 al 28 de enero; y los jinetes se disputarán una bolsa de más de cinco millones de pesos en premios.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS