domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Inicia en Puebla el programa «La Clínica es nuestra»

En Puebla como en otros estados de la República, inició el programa federal “La Clínica es nuestra»“ como parte toral del IMSS- Bienestar con el cual se incorporan 711 Centros de Salud que habrán de prestar atención a tres millones de personas que tendrán derecho a los servicios de salud.


El programa inició desde Palacio Nacional con ocho gobernadores la entrega de las tarjetas a los comités ciudadanos que en el Estado de Puebla que serán 895, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, al participar en esta entrega que a control remoto hizo el director del Seguro Social, Zoé Robledo.


Para los comités que se harán cargo del buen funcionamiento de los CESSAS y de los Centros de Salud que hay en todo el Estado, se destinarán 429 millones de pesos, que serán distribuidos de acuerdo al tamaño capacidad por lo que recibirán 400 mil pesos, 600 mil y hasta un millón de pesos los más grandes con el propósito de que los comités estén pendientes de las necesidades de mobiliario, médicos, medicinas para cubrir de manera adecuada los servicios.


El gobernador del Estado refirió que por el programa IMSS Bienestar se ha logrado basificar a 2 669 médicos, 257 especialistas y 343 médicos generales, pero además se ha logrado apoyos para lograr mejoras en los hospitales de la Mujer, el Psiquiátrico y la puesta en marcha de las Unidades de Oftalmología y de Hematología.


Para arrancar la entrega de tarjetas a los comités Ciudadanos se concentró en el Centro de Salud de San Andrés Cholula, al que acudieron Manuel Cervantes, coordinador Nacional del programa y Jerónimo Lara Gálvez, responsable en Puebla señalando que con la entrega de las tarjetas de acreditación a los comités ciudadanos inicia para el Estado una etapa para fortalecer la atención de la salud de la gente que carece de la seguridad social.
Por su parte el gobernador del Estado, señaló la importancia del nuevo esquema que dará beneficio sobre todo a miles de personas que viven en juntas auxiliares, en pueblos y lugares, donde no tienen acceso fácil a los servicios de salud.

Ahora con este esquema, se podrá tener los centros de Salud equipados y con médicos y enfermeras que estarán de tiempo completo, incluyendo los fines de semana, por eso la vigilancia de los comités ciudadanos que estarán siempre en alerta de que se cumpla con la atención.

La vigilancia a los centros de salud, no tendrá fines políticos ni será cotos de poder, dijo el mandatario al hacer la entrega de las tarjetas a los integrantes de los comités en el que participan nueve personas en cada uno.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS