Ingresan a la BUAP 35 mil estudiantes por sus méritos académicos: BUAP

Ingresan a la BUAP 35 mil estudiantes

Foto Jaime Zambrano

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) resaltó que los méritos académicos y los resultados en el Examen General de Admisión (EGA) definieron el ingreso de los estudiantes en las diferentes modalidades que imparte la institución.


Al mismo tiempo, la máxima casa de estudios del estado dio la bienvenida a sus 35 mil estudiantes de nuevo ingreso en 118 programas de nivel medio superior y superior para el ciclo escolar 2022-2023.


“Bienvenidos estudiantes de nuevo ingreso. Una vez publicados los resultados de admisión, amos la bienvenida a más de 35 mil estudiantes quienes fruto de su esfuerzo, preparación y vocación, han obtenido un lugar en nuestra máxima casa de estudios”, dio a conocer la BUAP.


A través de sus cuentas de redes sociales, la BUAP destacó que la única manera de ingresar a la institución para estudiar un programa de nivel medio superior o superior es el Examen General de Admisión (EGA).


“Los resultados responden únicamente a los méritos académicos de cada aspirante, muchos de los cuales, tienen en la BUAP su única oportunidad de prepararse y salir adelante”, añade el mensaje.


La máxima casa de estudios del estado agradeció el trabajo realizado y el acompañamiento brindado por los padres de familia a sus hijos durante el proceso de Admisión 2022 que concluyó con la publicación de resultados el pasado 9 de julio.


“Gracias a los padres de familia que han acompañado a sus hijos en este proceso y que nos encomiendan su educación, sabremos responder a esa confianza como la universidad pública y transparente que somos”.


En el mismo mensaje, la BUAP resaltó que, si algún aspirante fue engañado o le ofrecieron un lugar en la institución a cambio de dinero, se puede presentar la denuncia al correo: denuncia.examenadmision@correo.buap.mx, con el objetivo de dar el seguimiento correspondiente.


El pasado 9 de julio, la BUAP publicó los resultados del Examen General de Admisión (EGA) del Proceso de Admisión 2022 que permiten el ingreso de 35 mil 118 estudiantes en los niveles de educación media superior y superior.

Artículo anteriorLos japoneses y su secreto de mantenerse en forma
Artículo siguienteEl puente de cristal debe ser retirado; Franquicias