El Infonavit, para el 2025, cuenta con una cartera importante de créditos para los trabajadores para que puedan adquirir vivienda y para los que ya la tienen y que necesitan hacer ampliación o trabajos de rehabilitación hay un paquete de opciones, el portafolio del Instituto es de 28 mil créditos.
Así lo anunció Orlando Camarillo Ruiz, jefe de oficina del INFONAVIT estuvo en Puebla para anunciar el ofrecimiento de 20 mil créditos para vivienda nueva, dando impulso principal para Puebla, Atlixco, Tecamachalco, Tehuacán, Cuetzalan, Huauchinango y Xicotepec de Juárez.
Para el programa de mejoramiento de la vivienda se tienen créditos desde nueve mil pesos hasta 156 mil pesos que se divide en inversión para materiales y otro tanto para el pago de mano de obra, los plazos de pagos puede elegir el derechohabiente y que puede ser de un año hasta de 10 años.
Anunció que impulsará más el programa de las cuentas congeladas que ordenó la Presidenta Claudia Sheinbam, en el Estado han solicitado ese beneficio al menos 10 mil 500 cuentahabientes.
Pero el padrón es de 55 mil créditos, por lo que esperan que pronto los trabajadores hagan su solicitud para congelar las mensualidades de los créditos que fueron otorgados antes del 2013 bajo el esquema de Veces Salario Mínimo (VSM) se mantengan fijos.
Otro ofrecimiento de INFONAVIT es la liberación de las hipotecas debido que también hay un enorme rezago, porque miles de personas que ya pagaron su crédito aún no hay liberado las escrituras que deberán hacerlo ante notario y al no tener recursos aplazan la liberación y por lo tanto aún no tienen la certeza jurídica de tener su escritura.