martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Incentiva el ayuntamiento de Puebla la incentivar la participación ciudadana

Con la finalidad de incentivar la participación ciudadana y generar la cultura de la legalidad entre las nuevas generaciones, el Ayuntamiento de Puebla —que preside Adán Domínguez Sánchez— ofreció la conferencia ’¿Y si nos faltara la democracia?’ con la ponente Dalia Grinberg Tobias, quien invitó jóvenes a ser parte activa de la vida política y así construir un mejor futuro para la ciudad, el Estado y el país.

Durante esta ponencia, las y los jóvenes participantes aprendieron la importancia de defender los valores democráticos, así como a las instituciones encargadas de garantizar la aplicación de la misma y de llevar a cabo procesos electorales de forma libre y transparente.

Este tipo de intervenciones a favor de la participación ciudadana, cobran mayor relevancia al saber que entre 2020 y 2023 el respaldo a la democracia en México ha disminuido del 43 al 35 por ciento. Además uno de cada tres mexicanos considera que un gobierno autoritario podría ser más preferible.

«No se entendería el municipio, la Puebla que tenemos hoy en día, sin la participación ciudadana, sin el trabajo en conjunto del gobierno y ciudadanos. Es así como también no se entendería la democracia que vivimos en el país, sin la participación ciudadana de todas y todos los mexicanos que han estado luchando durante los últimos 40 años por un país libre para elegir a nuestros gobernantes a través del voto.» destacó Domínguez Sánchez en su participación.

En este evento realizado en el Teatro de la Ciudad y dirigido a las y los jóvenes poblanos, el Alcalde Adán Domínguez estuvo acompañado de María de Guadalupe Arrubarrena, Sindica Municipal; y de Karla Martínez, Directora del Instituto de la Juventud del Municipio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS