domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Incendio en Libres controlado al 95%

El incendio que abarca zonas forestales del municipio de Libres, Ocotepec e Ixtacamaxtitlán se mantiene a un control de 95 por ciento, informó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).
Este viernes se cumplen siete días de trabajos para mitigar el incendio que se originó en Libres y se extendió a Ocotepec e Ixtacamaxtitlan.


En un reporte esta mañana, la dependencia estatal dio a conocer que las brigadas iniciaron recorridos de reconocimiento del polígono, incluido un sobrevuelo para continuar las labores de liquidación.
En los trabajos de combate suman 139 elementos de las brigadas estatales Coyote 2, 3, 5 y 13, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil estatal y municipales, bomberos del estado, servicios aéreos y voluntarios.


Hasta el momento no hay viviendas afectadas ni personas lesionadas; sin embargo, debido a las condiciones y el tipo de vegetación en la zona se estima una afectación aproximada de 280 hectáreas.
De acuerdo con recorridos de valoración que realizó la Secretaría de Gobernación se estima que este viernes el fuego quede liquidado al 100 por ciento con tres brigadas de combatientes.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS