miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Inauguran el Fondo documental Graciela Hierro de Estudios de Género

Para fortalecer las acciones en materia de equidad de género y proporcionar un espacio que contribuya a la formación de la comunidad universitaria, además de brindar información especializada en temas de género, inclusión, masculinidades, feminismo y sexualidad, la BUAP abrió el Fondo documental Graciela Hierro de Estudios de Género, en el segundo piso del Edificio Arronte.

Con un acervo de mil 959 volúmenes, este fondo permanecerá abierto de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, con el objetivo de funcionar como un nuevo espacio de consulta de obras escritas por mujeres y académicas que impulsaron el feminismo, hasta autoras de literatura contemporánea, como Dolores Redondo Meira, Elly Blake, Alicia Flores, Paloma Sánchez García y Elena Poniatowska, entre otras.

Durante la inauguración, Alfredo Avendaño Arenaza, director General de Bibliotecas, mencionó que la BUAP tiene una vasta colección de obras que abordan el tema de género y feminismo, con mil 59 ebooks, 295 títulos de revistas en PressReader, 669 libros y revistas legislativas, 17 leyes, 129 mil 734 artículos indizados y 27 capítulos en AccessMedicina y MédicoPanamericana. 

“En suma, la universidad cuenta con 139 mil 293 títulos en recursos electrónicos disponibles en la página web de bibliotecas con temas de género”, añadió.

Por su parte, el director de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), Ángel Xolocotzi Yáñez, celebró la apertura de este nuevo espacio que lleva el nombre de Graciela Hierro, una filósofa y académica, pilar de los estudios de ética, cuya huella e impacto se observa aún en la creación del Centro de Estudios de Género de la BUAP, así como en la apertura de posgrados, como la especialidad en Estudios de Género, Masculinidades y Diversidad y la Maestría y Doctorado en Género y Estudios Feministas.

Por su parte, la doctora Josefina Manjarrez, directora electa de la FFyL, recordó que este fondo inició con donaciones y con el anhelo de crear un espacio para todas las personas interesadas en los estudios de género y feminismo. Asimismo, destacó que el nombre que lleva este fondo es muy oportuno, dado que Graciela Hierro fue quien impulsó en el país la creación de centros de estudios de género.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS