viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Inaugura rectora BUAP la cancha de pádel y un salón para indoor cycling

Una cancha de pádel, un salón para indoor cycling y la remodelación de una cancha de básquetbol y tenis, fueron entregadas en Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a estudiantes y entrenadores.


María Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la máxima casa de estudios del estado, destacó que las inauguraciones de las instalaciones deportivas forman parte de la política institucional de fomento al deporte.


Las instalaciones de CU de la BUAP ya cuentan con una cancha de pádel, un deporte que registra un alto crecimiento de practicantes en el estado de Puebla, en el país y, en general, en diferentes partes del mundo.


El pádel se juega siempre en parejas y consta de tres elementos que son clave para su práctica, una pelota, una pala o paleta y el campo de juego. El principal objetivo del deporte que ya se podrá practicar en las instalaciones de la máxima casa de estudios del estado consiste en hacer botar la bola en el campo contrario, con la posibilidad de rebotar en las paredes durante las partidas que integran un juego.


De la misma forma, dentro del complejo universitario fue abierto salón equipado para practicar indoor cycling, actividad que combina fuerza, resistencia y velocidad al ritmo de la música, pero montado en una bicicleta.


“Seguiremos apoyando y restaurando los espacios deportivos. Buscamos que sean jóvenes sanos, que estén libres de adicciones y cuando dejen nuestra institución sigan practicando el deporte como un estilo de vida”, expresó la rectora.


Por su parte, el titular de la Dirección de Deporte y Cultura Física, Miguel López Serrano, señaló que entre más espacios deportivos existan en la universidad, más opciones tienen las y los estudiantes de practicar una actividad que los aleje de conductas nocivas para su salud.
Recordó ue la construcción de la cancha de pádel fue posible a partir de la donación que realizó A1 Pádel y el deporte se colocará como una asignatura optativa como ya sucede con el futbol y el basquetbol.


“El deporte favorece puesto que hoy en día, hoy existe una serie de situaciones en las que los jóvenes se ven inmersos. Estoy seguro de que, al darles, una oportunidad como es el pádel, es una opción más”, apuntó.


Destacó que, con las nuevas instalaciones, los estudiantes y académicos de la institución contarán con la posibilidad de recibir cursos sobre pádel y, al mismo tiempo, practicarlo con múltiples beneficios para la salud.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS