El Rector Mario Ernesto Patrón de la Universidad Iberoamericana en Puebla inauguró hoy a puerta principal de la institución y anunció el programa Sendero Seguro, como parte del esquema de seguridad –adentro y afuera- que tiene la institución para ofrecer elementos de seguridad a la comunidad universitaria.
Indicó que como Institución que sigue creciendo, se esfuerza por generar un entorno digno, donde puedan desarrollarse la amistad, el amor y el cuidado de toda la comunidad estudiantil.
Al reinaugurar la entrada principal, Mario Patrón expresó que parte fundamental de esta nueva infraestructura es incrementar la seguridad dentro y fuera de la Universidad, y servir mejor a quienes la visitan, en un entorno de mayor tranquilidad. Recordó a los presentes que estas instalaciones forman parte del programa Sendero Seguro.
El Programa Sendero Seguro representa una inversión de 2.5 millones que hace la institución para el equipo de seguridad que irá de la mano del equipo de seguridad de la Institución y con el apoyo de la Policía Auxiliar puso en marcha el Programa Sendero Seguro IBERO Puebla.
La institución firmó un contrato de servicio con cuerpos policiacos, mismos que serán los responsables de hacer el patrullaje en la parte externa de la Universidad, es decir, se encargarán del cuidado de estudiantes en su camino por el Boulevard del Niño Poblano, la Avenida del Sol, la Calle de la Niñez y la Calle Hidalgo. Para hacer esta tarea posible, la Institución invirtió más de 230 mil pesos en motocicletas.
Para el cuidado y traslado de su comunidad, adquirió dos camionetas Mercedez Benz Sprinter, con valor superior a los 2.2 millones de pesos, así como el mantenimiento de las mismas por un monto adicional, lo que implica una inversión de dos millones y medio de pesos.
Este programa de seguridad busca prevenir actos delictivos que comprometan la integridad de los miembros de la Comunidad Universitaria y sus visitantes. “El área a resguardar es el primer cuadrante de la Universidad, espacio por donde principalmente transitan estudiantes, personal y los visitantes”.