sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Inaugura el gobernador de Puebla techado de la plaza cívica del COBAEP plantel 21

En beneficio de más de mil 400 alumnos, maestros y personal administrativo, y con una inversión de 2.7 millones de pesos, el gobernador Sergio Salomón inauguró el techado de la plaza cívica del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) plantel 21.


El titular del Ejecutivo expuso que esta obra tiene el objetivo de robustecer la infraestructura educativa y ofrecer a las próximas generaciones escuelas amigables y seguras; además dijo que refleja el principio de igualdad y piso parejo promovido por el gobierno estatal, por el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador y de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.


Resaltó que, sin distingos partidistas o políticos, el gobierno de Puebla hace equipo con las madres y padres de familia del estado, a fin de otorgarles mejores oportunidades a las y los estudiantes de la entidad, de todos los niveles educativos.


Al respecto, el secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac resaltó la importancia de este techado al señalar que permite el correcto desarrollo de las diferentes actividades de las y los estudiantes; explicó que estas obras son ejecutadas gracias a la reorientación de recursos administrativos instruida por el mandatario estatal.

A su vez, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González indicó que, con este tipo de acciones, el gobierno estatal benefició en los años 2023 y 2024 a más de 200 escuelas con recursos estatales por 550 millones de pesos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS