sábado, junio 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

IMSS atiende a más de 500 mujeres embarazadas

En lo que va desde 2024 en la Clínica del IMSS, La Margarita se atiende a 530 mujeres embarazadas, de este universo un 5 por ciento son adolescentes, con algún grado de riesgo por su edad.

Lo anterior lo informó el Foctor Jesus Godoy Guindo – Jefe de Servicios de esta Unidad de Medicina Familiar, quien explicó la importancia de ofrecer atención y tratamiento a las mujeres desde las primeras semanas de embarazo.

«Nosotros en la clínica atendemos un 5 por de mujeres embarazadas adolescentes que consideramos por su edad, un embarazo de alto riesgo, por lo que se les invita a acudir a revisión médica».

El Dr. Godoy Guindo explicó que en el instituto se cuenta con un modelo de Salud Integral para la Mujer Embarazada, que está integrado por un decálogo de acciones con la finalidad de disminuir la comorbilidad de las mujeres embarazadas.

Dijo que es muy importante que toda mujer embarazada o que sospeche está embarazada acuda con su médico familiar, para que se inicie el control prenatal que es el periodo en el cual la paciente va a llevar el acompañamiento médico.

Destacó que en las unidades médicas del instituto cuentan con un equipo multidisciplinario que estará vigilando que el embarazo de cada mujer, se desarrolle sin complicaciones y se logre un producto sano.

» Es necesario que cuando la mujer sospecha que está embarazada acude con su médico familiar y se inicie el control prenatal para que la paciente lleve el acompañamiento por su médico familiar y por un equipo multidisciplinario para vigilar detectar de forma oportuna enfermedades y prevenirlas y en caso de que se confirmen tratarlas para evitar complicaciones o que esté embarazo se complique».

En su oportunidad, la Doctora Norma Dolores Perez Bandala, medico familiar operativo de UMF 57, comentó que cuando la paciente llega a consulta se le atiende para detectar cualquier comorbilidad qué pueden poner en riesgo el transcurso del embarazo.

Explicó que estás comorbilidades puede ser diabetes, hipertensión, obesidad, padecimientos de tipo epiléptico, de tiroides, cardiopatías, entre otras.

» La recomendación es que cuando la paciente se entere de su embarazo acuda de inmediato con su médico familiar, de preferencia antes de las 14 semanas de gestación, y se le realice una revisión y un diagnóstico de su embarazo» refirió.

Los especialistas señalaron que se le realizan a las pacientes diversos estudios para evitar cualquier tipo de infección que pueda poner en riesgo el embarazo y a la paciente.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS