Impulsan vacunación para trabajadores de la industria

La Canacintra y la Secretaría de Bienestar se logró que haya un lote de vacunas para llevar de manera directa a las empresas que tienen población entre 30 y 50 años.

Aunque las empresas han sido flexibles para otorgar los permisos para que los trabajadores acudan a vacunarse, lo mejor será llevar el biológico a las empresas, por eso, sino ocurre otra cosa a partir de la próxima semana se espera llevar la vacunación en la empresa Volkswagen de México para inmunizar a los trabajadores.

Para hacer la vacunación se contará con personal de la Secretaria de Salud y del IMSS para que se haga con todas las medidas sanitarias que ofrecerán las empresas para establecer los módulos de vacunación Además el servicio se podría extender a la comunidad civil de los alrededores de la empresa alemana, informó Luis Espinosa Rueda presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla.

En conferencia virtual explicó que se estableció comunicación con el delegado de la Secretaría del Bienestar del Estado, Rodrigo Abdala Dartiguez, que como interlocutor con la federación se pueda contar con vacunas para el sector laboral, como se aplicó este mes en un Corredor Industrial de Tlaxcala. Se indicó que ante el avance que se tiene de vacunación para segmentos más jóvenes de población ,se hace indispensable cubrir a los trabajadores de las diversas industrias de Puebla, que es una entidad con población laboral en la industria de la transformación ,como es el caso del sector automotriz. El presidente de CANACINTRA, señala que acercar la vacunación a los centros de trabajo evita la pérdida de horas o de ceder días laborables, en este período donde apenas se está logrando la recuperación industrial. Señaló que pronto será necesario tener el certificado de vacunación, que será un documento necesario que se pedirá como requisito no solo para viajar sino para prácticamente para todas actividades, desde entrega de proveeduría hasta salir de viaje.

Artículo anteriorLlama Upaep a reforzar la atención odontológica en medio de la pandemia
Artículo siguienteDomina espuma en agua de Valsequillo