En el Congreso del Estado ingresó una iniciativa para enriquecer la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, al agregarle el término de “ violencia digital” que pretende se frene la difusión, sin consentimiento, de material de audio o video que denigre la imagen de una mujer en internet.
La diputada Nora Merino Escamilla,señaló que, en comisiones, fue aprobada una reforma al artículo 23 de esa Ley que establece que toda acción que atente contra la integridad, la intimidad, la libertad o la vida privada de una mujer será penalizada.
Explicó que se considerará violencia digital compartir mensajes de odio o divulgación de información, textos y publicación de fotografías, videos, impresiones gráficas o sonoras, verdaderos, falsos o alterados, sin importar que no se trate de contenido sexual.
“Hablamos de cualquier contenido violento y no solo de contenido intimo sino de cualquier tipo de violencia a través de imágenes, audios o videos, por ejemplo cuando una mujer está hablando por teléfono y es grabada para después usar el audio editarlo y exhibir como se expresa”.
Merino Escamilla enfatizó que con estos cambios se irán fortaleciendo el marco normativo de Puebla, garantizará la seguridad de las mujeres en internet y se tendrá la certeza que se aplicarán penas corporales que irán de seis meses hasta 60 años de prisión, en caso que esta conducta derive en el delito de feminicidio.
Los casos de difamación de varias mujeres han sido exhibidas por las redes sociales, han causado verdadero daño moral y lo peor de su familia, por eso la importancia de legislar en esta materia











