Impulsa Secotrade el emprendimiento

Impulsa Secotrade el emprendimiento

La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), el Ayuntamiento de Puebla y la Universidad Iberoamericana, por medio del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT), celebraron el Encuentro empresarial «Yo compro poblano, Fortaleciendo la Economía Social«, en donde 150 emprendedores y microempresarios expusieron sus productos, y se agendaron más de 200 citas de negocios.

El titular de la dependencia estatal, Jaime Oropeza Casas, explicó que por instrucción del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, este programa -que se originó en el gobierno municipal y se potenció con la aportación de 4 millones de pesos gestionados ante el Instituto Nacional del Emprendedor– busca reconstruir el tejido social en las zonas vulnerables.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, resaltó que la colaboración entre los distintos niveles de gobierno y el trabajo con las universidades, amplifica el campo de las acciones y permite establecer condiciones favorables para la gobernanza.

Agregó que la cercanía con las y los poblanos es el fundamental para el servicio público, por lo que escuchar y reconocer a todas las voces permitirá desarrollar una vocación productiva de los emprendedores locales.

La iniciativa «Yo compro poblano, Fortaleciendo la Economía Social» promueve la generación de valor e innovación a las ideas empresariales integradas por medio de desarrollo de prototipos, herramientas de comercialización, acceso a equipos, programas y tecnologías.

Los beneficiarios recibieron capacitación, consultoría, apoyo para el diseño e innovación, de la misma manera que son integrados a un catálogo digital para promover los productos, así como un nuevo portal web con market place a través del cual podrán comercializarlos.

Elia María Irigoyen García, directora General de Vinculación de la Universidad Iberoamericana, felicitó a los emprendedores por poner en práctica la vocación que los invita a dar más y a compartir.

Ante eso, puntualizó que el asumir este reto convierte a los emprendedores en actores sociales capaces de promover un cambio en la sociedad.

Artículo anteriorEyaculación precoz: una solución más allá de los fármacos
Artículo siguienteCumple 20 años el área de Bioquímica y Biología Molecular del posgrado en Ciencias Químicas