Después de año y media de pandemia de Corona Virus, el Seguro Social suspendió muchos servicios y consultas, por lo que a partir de este 8 de octubre emprende Jornadas de Salud en las Unidades de Medicina Familiar o clínicas de la zona urbana para la detección de las enfermedades más frecuentes como son la diabetes y la presión elevada.
Médicos y enfermeras a partir de este 8 de octubre desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde se efectuarán estas consultas de medicina exprés para hacer los diagnósticos.
Los servicios se darán en la clínica o (UMF) No. 55 (Amalucan) y 57 (La Margarita), habrá consultas de Medicina Familiar, detección de Diabetes Mellitus a partir de los 20 años de edad, detección de hipertensión arterial elevada, detección de cáncer cervicouterino a mujeres en edad a partir de los 25 años o antes si ya tienen vida sexual activa.
Para toda la población habrá esquemas de vacunación, prevención de enfermedades diarreicas, respiratorias, acciones de planificación familiar como vasectomías sin bisturí, atenciones en nutrición, trabajo social y estomatología.
En este mes que se conmemora el combate al cáncer, el IMSS realizará acciones para la detección oportuna de cáncer de mama por lo que se otorgaran exploraciones clínicas de mama y mastografías de tamizaje en las UMF No. 1 (Paseo Bravo), 2 (Centro), 6 (San Pedro), 55 (Amalucan) y 57 (La Margarita) a mujeres derechohabientes de 40 a 69 años de edad.
Además se agrega el servicio del Hospital de Especialidades de Puebla (San José ) para la atención de pacientes pediátricos oncológicos,
Enrique López Aguilar, coordinador Nacional de Oncología, informó que tras su visita de supervisión al Hospital de Especialidades de Puebla se acordó optimizar el servicio de abastecimiento de medicamentos y reforzar el seguimiento de los protocolos de manejo para menores con cáncer.