Implementará Ayuntamiento de Puebla uso de cinemómetros para regular velocidad de unidades del transporte público y particulares

cinemómetros para regular velocidad

Tras el accidente ocurrido entre una unidad del transporte público y un automóvil particular en la 23 sur y 23 poniente, el presidente de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, adelantó la implementación de cinemómetros para sancionar en la capital el exceso de velocidad de unidades del transporte público, pero también de automóviles particulares.

En este tenor, dijo valorar y reconocer que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, haya suspendido la concesión de la unidad involucrada.

Sin embargo, también pidió a los concesionarios de las unidades que circulan en Puebla poner más atención y cuidado a sus choferes.

“Sí vamos a implementar medidas para sancionar los excesos de velocidad. Vamos a implementar cinemómetros en diferentes puntos de la ciudad para regular el tránsito adecuado del transporte público y del transporte privado.

La mayoría de los accidentes que se dan en el transporte público y privado ocurren porque los conductores van texteando o hablando por teléfono”, indicó.

Sobre el accidente ocurrido el viernes pasado, el edil añadió que la mujer que viajaba en el Chevy, junto con su esposo e hija quienes lamentablemente perdieron la vida, está delicada pero estable en un hospital.

En tanto, añadió que afortunadamente todos los pasajeros de la unidad del transporte público ya fueron dados de alta.

Sumó que el Ayuntamiento de Puebla contabiliza 46 decesos por accidentes de tránsito y donde está involucrado el transporte público.

Finalmente, Eduardo Rivera llamó a las y los conductores a manejar con responsabilidad para evitar hechos como el antes mencionado.

Artículo anteriorCanacintra trabaja para crear la Red Circular de acopio del plástico
Artículo siguienteDel 1° al 15 de agosto, registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores