Asegura alcalde de Puebla que solo el 1% de los usuarios de Parquímetros es infraccionado

1% de los usuarios de Parquímetros es infraccionado

Únicamente el 1 por ciento de las y los usuarios de Parquímetros en el Centro Histórico de Puebla han sido sancionados, señaló el edil Eduardo Rivera Pérez.

El alcalde de Acción Nacional afirmó que se aplica la normativa de este servicio de estacionamiento en calles del Centro Histórico. Además, agregó que el dinero recaudado se destinará al pago de los supervisores viales, pero también al mejoramiento del entorno, principalmente seguridad y movilidad de esta zona de Puebla.

«Solo el uno por ciento de los que se han inscrito son los que han sido sancionados y es porque no utilizan la aplicación, otra es porque exceden el tiempo y porque se estacionan de forma indebida», añadió.

En este último caso, Eduardo Rivera precisó que algunas y algunos conductores no se estacionan correctamente, y es que, puso como ejemplo que algunos lo hacen en espacios destinados para personas con algún tipo de discapacidad, o bien, de carga y descarga.

“Está funcionando de manera adecuada (el programa de Parquímetros). Del dinero que se obtenga, además de pagar a los supervisores viales, se usará para mejorar la seguridad y movilidad del Centro Histórico”, recalcó el presidente.

Artículo anteriorDel 1° al 15 de agosto, registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
Artículo siguienteConcluye BUAP proceso para que 35 mil estudiantes de nuevo ingreso impriman póliza de inscripción