sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Implementa Cruz Roja Mexicana en Puebla operativo de Semana Santa

Con el objetivo de actuar con inmediatez ante situaciones emergentes para la población, durante el periodo vacacional de Semana Santa que compre del 25 de marzo al 5 de abril, la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla a través de la Coordinación de Socorros anunció la puesta en marcha de un operativo especial, en beneficio de familias poblanas y turistas que visitarán la entidad.


En este sentido, se contempla el despliegue estratégico de 240 Técnicos en Urgencias Médicas, adscritos a las Delegaciones Locales de: Acatlán de Osorio, Atlixco, Chignahuapan, Ciudad de Puebla, Ciudad Serdán, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Rafael Lara Grajales, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec de Juárez y Zacatlán.


Asimismo, se reportará en Fase de Alertamiento 1 personal adscrito a los Grupos de Búsqueda y Rescate SAR K9; en Áreas Montañosas; Zonas Urbanas y Acuáticas (Buzos), con la finalidad de intervenir con prontitud en caso de que fuese necesario en escenarios adversos. Lo anterior se robustecerá con un parque vehicular de 47 ambulancias y unidades especializadas.


Es importante señalar que, se trabajará en estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para fortalecer la presencia en carreteras, sitios turísticos y durante el desarrollo de eventos masivos de carácter religioso, con el firme propósito de brindar asistencia médica prehospitalaria ante emergencias que comprometan la vida e integridad de las personas.


Con acciones como ésta, una vez más Cruz Roja Mexicana en Puebla refrenda el compromiso de prestar auxilio a la comunidad, durante periodos de asueto donde se registra un incremento de turismo local, nacional e internacional en diversos municipios de la entidad.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS