jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Impiden toma de instalaciones del IMSS en Puebla

Ante la advertencia de tomar las instalaciones de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social por parte de elementos del Observatorio Laboral Ciudadano, (OLC ) la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del IMSS a cargo del secretario general Sergio Herrera, impidieron el cierre de la delegación.

Agradecieron los sindicalistas la preocupación del Observatorio Laboral, de las limitaciones que tienen los trabajadores del IMSS que enfrentan la falta de materiales para la protección sanitaria ante el contagio del COVID 19, que llevó a trabajadores de Tehuacán a efectuar una protesta durante el fin de semana.

Los integrantes del OLC, que dirige Marco Antonio Mazatle solo realizaron un plantón a las puertas de la delegación y acordaron con la dirigencia del Sindicato que vigilarán que se cumplan las demandas de abasto de materiales de sanitización a las puertas de hospitales y clínicas del IMSS, debido a que ingresa mucha gente que se expone a contagios, la defensa es por la salud de los derechohabientes, sus familias y los trabajadores.

Por su parte el dirigente de la sección 1 del STIMSS, reconoció que en las instalaciones hospitalarias y de clínicas hacen falta materiales de protección sanitaria para el personal que atenderá a los contagiados, por lo que han establecido exigir a la delegada Aurora García Treviño, a conseguir la mayor cantidad de insumos.

Es falso que la delegación del IMSS en Puebla, diga que cuenta con abasto de insumos y materiales básicos de limpieza e higiene, debido a que hay unidades que no lo tienen, tampoco hay gel antibacterial, cubreboca, jabón y guantes para el desempeño laboral en áreas de riesgo sanitario, lo que los pone en riesgo a su salud.

Por eso el Sindicato está presionado por los trabajadores y advierten el grave peligro al que se pueden enfrentar si va en aumento los contagios y que puedan salirse de control en los hospitales del Seguro Social en el Estado, donde laboran cerca de 12 mil trabajadores.

En el Seguro Social desde el 2018 han laborado en pésimas condiciones, el ejemplo claro son las condiciones hospitalarias de La Margarita, donde no se han puesto al servicio de los derechohabientes, las camas que fueron habilitadas que quieren hacen funcionar con el mismo personal.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS