Los Presidentes Municipales, al rendir su informe anual sobre el estado general que guarda la administración pública municipal.
Los informes municipales que deberán rendir los 217 presidentes municipales del Estado de Puebla podrán hacer durante la primera quincena de octubre a más tardar el 15 como lo hará el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Por ley se debe rendir informe, dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes, al indicar que tratará de acudir al mayor número de informes, ya que son muchos los alcaldes que le han girado la invitación, pero advirtió que los informes deberán ser precisos en la información que deben dar a población, por lo que no deberán utilizar el evento para destapes políticos.
No permitirá que los informes sean utilizados para promoción política de nadie, por lo que ha advertido esta decisión a los ediles de todos los partidos políticos para que no incurran en faltas, de lo contrario habrá de ser enérgico a quienes se quieran pasar de listos.
Rendición de cuentas a la gente que gobierna es una obligación, por lo que espera buenos resultados, ante la encomienda que les ha venido haciendo, sobre todo en materia de seguridad pública, que es el reclamo principal, que encontró a su llegada a la administración, por lo que ha procurado darles más patrullas, armamento y capacitación para sus elementos.
La Ley Orgánica Municipal en su Artículo 110 indica los puntos a abordar en los informes anuales de los Presidentes Municipales, para lo cual señala:
Los Presidentes Municipales, al rendir su informe anual sobre el estado general que guarda la administración pública municipal, harán mención expresa de las decisiones adoptadas para la ejecución del respectivo Plan de Desarrollo Municipal y los programas derivados de éste, así como de las acciones y resultados de su ejecución.














