viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ignacio Mier, Lizeth Sánchez y Néstor Camarillo recibenconstancias como Senadores electos por Puebla

Ignacio Mier Velazco y Lizeth Sánchez García, integrantes de la fórmula postulada por la coalición conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), recibieron por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) sus constancias como Senadores electos por Puebla bajo el principio de Mayoría Relativa.

Al mismo tiempo, Néstor Camarillo Medina, de la coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), su constancia del organismo electoral como Senador electo por primera minoría bajo el principio de representación proporcional, es decir, por la llamada vía plurinominal.

La fórmula ganadora encabezada por Mier Velazco y Sánchez García, quienes participaron en los comicios del 2 de junio postulados por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, PT y PVEM, consiguió un millón968 mil 426 votos. Por su parte, la fórmula de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, integrada por el PAN, PRI y PRD obtuvo 858 mil 730.

Declara INE validez de elección

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla realizó la Declaración de la Validez de la Elección de Senadurías por el principio de Mayoría Relativa, verificó los requisitos de elegibilidad de las fórmulas de candidaturas electas y expidió y entregó las Constancias de Mayoría a las fórmulas de candidaturas que obtuvieron la mayoría de los votos, así como de las que integran la Primera Minoría, en el Proceso Electoral Federal 2023-2024.

Edgar Humberto Arias Alba, consejero presidente de la Vocalía del INE en Puebla, resaltó que el escaño en la Cámara de Senadores para cada uno de los tres ganadores se debió al ejercicio democrático del pasado 2 de junio, que registró en el estado casi 66 por ciento de participación ciudadana, es decir, cinco puntos porcentuales arriba del promedio nacional.

“Hoy la ciudadanía ya cuenta con la representación incluyente de la mayoría relativa, primera minoría y representación proporcional en el Senado de la República. Enhorabuena por ello”.

Entrega INE Puebla constancias a los Senadores

Ignacio Mier Velazco, acompañado por su suplente, Carlos Evangelista Aniceto, fue el primero en recibir la constancia como Senador electo por Puebla; y luego se entregó el documento que la acredita como integrante de la Cámara Alta a Lizeth Sánchez García, quien pasó junto con su suplente, María Isabel Merlo Talavera.

De la misma forma, Néstor Camarillo Medina, quien fue acompañado por su suplente, Teodomiro Ortega González, recibió la constancia de Senador electo por Puebla bajo el principio de representación proporcional, es decir, por la llamada vía plurinominal.

Compromiso con mandato ciudadano

Por separado, Ignacio Mier Velazco, Lizeth Sánchez García y Néstor Camarillo, senadores electos por Puebla, emitieron mensajes en la Vocalía del INE en Puebla, donde coincidieron en su compromiso para representar a la ciudadanía en la cámara alta.

Ignacio Mier Velazco, senador electo por Puebla de la coalición Morena, PT y PVEM, aseguró que, desde la cámara alta, se acompañará a Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, en el segundo piso de la Cuarta Transformación, para garantizar la estabilidad económica y democrática del país.

“Somos conscientes de la nueva realidad política del país y sabemos lo que implica contar con ese gran consenso por la continuidad de nuestro proyecto. Actuaremos con firmeza, responsabilidad y apertura. Desde el Senado de la República, acompañaremos a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el proceso de transición y en su gobierno para garantizar la estabilidad económica, la gobernabilidad democrática y el bienestar de la sociedad”, aseguró Mier Velazco.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS