Hoy comienzan las multas por el mal uso de parquímetros

Parquímetros en Puebla
Parquímetros en Puebla

El ayuntamiento de Puebla informó que el día de hoy comienzan las infracciones por el mal uso de parquímetros en el centro histórico de la ciudad

El día de hoy comienzan a aplicar las multas por el mal uso de los parquímetros en el centro histórico de la ciudad. Tal y como lo había anunciado el alcalde Eduardo Rivera el periodo de condonación de multas termino el día de ayer.

En este sentido este viernes comienzan las sanciones económicas que oscilan entre los $384 a los $4,811 dependiendo de la infracción. La finalidad de que existiera un periodo de condonación de multas fue para que los automovilistas se familiarizaran con el uso de los parquímetros.

Parquímetros en Puebla

En el Código Reglamentario Municipal se encuentran detallas las distintas cantidades por el mal uso de los parquímetros. Tendrán que desembolsar $384 cuando su vehículo ocupe dos cajones al mismo tiempo. También será una cantidad similar cuando el conductor olvide registrar su placa en cuya tolerancia será de diez minutos.

La multa será de $796 cuando el automovilista ocupe un espacio destinado a zona de carga y descarga. Se tendrá que desembolsar una cantidad similar cuando un conductor utilice un espacio destinado a motocicletas. Mientras tanto cuando hayan pasado más de dos horas y no se haya registrado las placas en los parquímetros la multa será de $1,224.

Cuando ninguno de los parquímetros tenga registradas las placas de algún auto y hayan pasado más de cuatro horas la multa será de $1,154. Después de 6 horas el auto será retirado y llevado al corralón por lo que además se deberá cubrir el costo de arrastre y de derecho de piso.

De igual manera se multará a las personas que insulte o denigre a los agentes de tránsito y a los supervisores de movilidad. Está multa será de $1,154 y además por utilizar espacios destinados con alguna discapacidad la multa será de $4,811.

Cabe mencionar que el ayuntamiento de Puebla habilitó 3,600 cajones de estacionamiento. Los parquímetros funcionaran de lunes a viernes de 8 de la mañana a 10 de la noche. Los sábados hasta las 2 de la tarde y los domingos no funcionaran.

Por último, el municipio informó que en caso de que algún conductor sea multado tendrá un descuento del 50% si paga en los primeros cinco días naturales.

Te puede interesar:

Inicia aplicación de multas por parquímetros en Puebla capital

Artículo anteriorAumenta riesgo de cierres de negocios en Puebla por Inflación y aumento de tasa de interés: Upaep
Artículo siguienteYa están identificados los hombres que dispararon en un centro de vacunación en la Francisco I. Madero