domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Heridos, desaparecidos y caos en plataforma de PEMEX

Al menos 6 heridos y 3 desaparecidos después de la explosión en una plataforma de PEMEX en Campeche

El día de hoy minutos después de las 5 de la mañana se registró una fuerte explosión en la plataforma petrolera Nohoch-Alfa del complejo de Canatarell. Ubicada en las costas de Campeche, al momento del incendio se encontraban 328 trabajadores según información de PEMEX.

Una vez que sucedió la explosión se puso en marcha el protocolo de rescate de los trabajadores, con lo que se contó con cuatro embarcaciones. Según el comunicado de PEMEX el accidente sucedió en el área de compresión de la plataforma.

Durante el transcurso de la mañana se habpian logrado evacuar a 321 personas, sin que se informara de heridos o víctimas mortales. Según la paraestatal el incendio era de proporciones considerables, mismo que se alcanzaba a ver desde la ciudad de Isla del Carmen donde esperaban ambulancias de PEMEX y de la Cruz Roja para atender a los heridos.

Más tarde la paraestatal confirmó que había 6 heridos, aunque no especificó la gravedad de sus lesiones al tiempo que confirmo que ya recibían atención médica.

En relación al accidente el presidente López Obrador confirmó los daños y que la plataforma se encarga de producir gas. Al mismo tiempo le envío un abrazo a los familiares, también confirmo que había al menos tres personas desaparecidas.

Por último, el mandatario aseguró que la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional están apoyando en las tareas de rescate a PEMEX.

Te puede interesar:

Sin desabasto de gasolina en Puebla por cuestiones laborales en Pemex: gobernador

ÚLTIMOS ARTÍCULOS