miércoles, julio 17, 2024
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Hasta que te conocí, biografía de Juan Gabriel

La serie la puedes encontrar en Prime Video.

En su aniversario 71 recordamos al canta autor Juan Gabriel, en Revista Única te recomendamos que veas la serie de televisión biográfica «Hasta que te conocí» la cual esta basada en basada en la vida del gran Divo de Juárez, fue producida por Somos Productions y BTF Media y distribuido por Disney Company Latinoamérica para TNT. La serie fue protagonizada por Julián Román como el personaje principal; el estreno oficial de la misma fue el 18 de abril de 2016 y finalizó el 27 de junio de 2016.

La serie inicio con las grabaciones el 12 de octubre de 2015 en la Ciudad de México luego de que un equipo de investigación de campo de Datafull realizara seguimiento a la vida de Juan Gabriel. El guion lo realizó Raúl Olivares, estuvo dirigido por Álvaro Curiel, Rigoberto Castañeda, Alfonso Pineda Ulloa y Alejandro Aimetta, constó de 13 capítulos y la producción ejecutiva estuvo a cargo de Juan Gabriel, Francisco Cordero, Mary Black-Suárez, Ferando Barbosa, Leonardo Aranguibel y Luis Villanueva; los productores fueron Mariano Carranco y Alejandro Aimetta (Showrunner).

Hasta que te conocí fue nominada a los Premios Platino 2017 en la categoría «Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana» y a los Premios Emmy Internacional 2017 en la categoría «Programa estelar de Estados Unidos en otro idioma». Esta serie cuenta la vida del exitoso compositor y cantante mexicano Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, «El Divo de Juárez». La historia inicia con el noviazgo de los padres de Juan Gabriel; Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas, las dificultades que enfrentaron y las difíciles situaciones que marcaron su nacimiento, su infancia y adolescencia, lo que no impidió que cumpliera su destino y sus sueños de hacer una carrera musical y obtener la fama.

La serie termina con el emblemático concierto que da en el Palacio de Bellas Artes en 1990. Relata cómo su afición y talento musical lo ayudaron a vencer las circunstancias difíciles que marcaron su vida desde antes de su nacimiento, el abandono de su madre, su vida como interno en una escuela de mejoramiento social, su estadía en la cárcel por una acusación falsa, la superación de la pobreza gracias a su talento y muestra los prejuicios que tuvo que enfrentar para imponerse en el medio artístico convirtiéndose en un ícono musical profundamente apreciado en toda América Latina. Alberto Aguilera Valadez primero adoptó el nombre Adán Luna en sus inicios en Ciudad Juárez y luego, por exigencias de la disquera, asumió un nuevo nombre artístico, Juan Gabriel, en honor a su maestro y a su padre, y bajo ese nombre inició con su primer sencillo No tengo dinero, una rutilante carrera llena de grandes éxitos y favorecida por millones de fanáticos de distintas generaciones.

La serie se estrenó el 18 de abril de 2016 por TNT Latinoamérica. En México «Hasta que te conocí» se transmitió por TV Azteca cada domingo inició el 10 de julio de 2016 y finalizó el domingo 28 de agosto del mismo año, por casualidad ese mismo día fallece Juan Gabriel a la edad de 66 años. La serie llegó a EE.UU. el 11 de septiembre de 2016 a través de la cadena hispana Telemundo. La serie la puedes encontrar en Prime Video por si te la perdiste o si la quieres ver nuevamente.

La serie tiene varios errores notables en su narrativa. En el episodio 7, en una escena ambientada en el Noa Noa en los años 60, el personaje de Juan Gabriel interpreta la canción «Nomás contigo». En realidad, dicho tema fue compuesto y grabado por Mario Quintero en 1975,​ siendo un hit #1 en México al año siguiente. En el episodio 9, el personaje de Juan Gabriel hace su debut como corista a inicios de los años 70, grabando los coros para el tema «Edi, Edi» de Angélica María. Sin embargo, es imposible que Juan Gabriel haya participado como corista en ese tema, ya que en realidad dicha grabación fue realizada en 1962, cuando Juan Gabriel apenas tenía 12 años y estaba en el Centro de Mejoramiento.

En un reportaje sobre la serie emitido en TV Azteca se confirmó que el dato es erróneo, y que la canción de Angélica María en la que Juan Gabriel debutó como corista fue «Cuando me enamoro», de 1968. En uno de los capítulos ambientados en 1967 se puede ver que el protagonista pide viaje a un conductor de un automóvil Chevrolet Caprice 1978 detonando con ello un anacronismo pues la escena transcurre 11 años antes de la aparición de dicho vehículo.

En «Hasta que te conocí» participan los artistas Julián Román como Juan Gabriel, Dolores Heredia como Victoria Valadez, Damayanti Quintanar como Virginia Aguilera Valadez, Andrés Palacios como Daniel Mijares, Ernesto Gómez Cruz como Juanito, Irán Castillo como María Romero, Verónica Langer como Micaela, Mónica Dionne como María de Jesús Meana, Julio Bracho como el General Puentes, Marcela Guirado como Claudette, Anette Michel como Doña Ofelia de Puentes, Gustavo Sánchez Parra como Óscar, Fernando Becerril como José Guadalupe (abuelo), Enoc Leaño como «Coladeras», Armando Espitia como Eder, Gonzalo Vega Jr. como «El Jalapeño», Antonio de la Vega como Joe Vías, Mauricio Isaac como Lizandro, Rodrigo Oviedo como Cornelio Reyna, María Rojo como Maribel, Odemaris Ruiz como Marcia, Marco Treviño como Eduardo Magallanes, Aarón Balderi como Mauricio Galván, Alejandro Calva como Enrique Okamura, Veronica Merchant como Esperanza McCulley, Ricardo Polanco como Delfino, Damiana Villa como Queta Jiménez «La Prieta Linda», Sofía Espinosa como Lola Beltrán, Saúl Hernández (Actor) como Nacho, Isabel Burr como Verónica Castro, Paloma Ruiz de Alda como Rocío Dúrcal (adulta), Aleyda Gallardo como Chelo Silva, Carlos Corona como Chucho Ferrer, Geraldine Zinat como Consuelito Velázquez, Carlos Aragón como Raúl del Valle, Gala Montes como Rosenda, Luz Ramos como Meche, Yolandra Suárez como Odalys, Francisco Angelini como Tomás, Natalia Plasencia como Churumbela, Tenoch Huerta como Nereo, Juan Alejandro Ávila como Policía, Juan Ríos como David Bencomo, Alberto Guerra como Jesús Salas, Giovanna Zacarías como Lucha Villa, Fernando Safarti como Padre Tomás, Gabriela Roel como Brígida, Michel Chauvet como Manuel Alvarado, Ricardo Korkowski como Federico Juárez (joven), Guillermo Villegas como Reynold, Nohek Yoali como Alberto Aguilera Valadez (a los 3 años), Ricardo Zertuche como Alberto Aguilera Valadez (a los 5 años), Matías del Castillo como Alberto Aguilera Valadez (a los 8 años), Alejandro Felipe Flores como Alberto Aguilera Valadez (a los 13 años), Carlos Yorvick como Adán Luna/Alberto Aguilera Valadez (a los 17 años), Claudia Pineda como Victoria Valadez (joven), Pablo Azar como Gabriel Aguilera Rodríguez (joven), Mauro Mauad como Gabriel Aguilera Rodríguez (adulto), Geraldine Galván como Virginia Aguilera Valadez (joven), Ana Karina Guevara como Doña Hortensia, Javier Ruiz como Gabriel Aguilera Valadez (a los 10-12 años), Emiliano Pérez de León como Pablo Aguilera Valadez ( a los 6-8 años), Alessio Valentini como Miguel Aguilera Valadez ( a los 8-10 años).

@

Te puede interesar: HBO y el estreno de películas más grande de la historia

El mundo oculto de Sabrina revela tráiler oficial

Adriana Barraza anuncia participación en We Can Be Heroes

ÚLTIMOS ARTÍCULOS