viernes, julio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Hasta que haya seguridad se reanudarán inspecciones de aguacates y mangos en Michoacán: ken Salazar

Ken Salazarembajador de Estados Unidos en México, confirmó que el gobierno de EU ha suspendido temporalmente las inspecciones de aguacate y mango en el estado de Michoacán debido a preocupaciones de seguridad tras la agresión y detención de dos empleados del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS), del Departamento de Agricultura.

El embajador Salazar enfatizó que esta pausa no afecta las inspecciones en otros estados de México, donde el APHIS continúa su labor de manera normal. Asimismo, aclaró que esta medida no bloquea todas las exportaciones de aguacates y mangos a Estados Unidos ni detiene los productos que ya están en tránsito.

“Para garantizar la seguridad de nuestros equipos de inspección agrícola, APHIS ha suspendido las inspecciones de aguacates y mangos en Michoacán hasta que se hayan resuelto estos problemas de seguridad»

“Esta pausa no afecta a otros estados mexicanos, donde continúan las inspecciones del APHIS. Esta acción no bloquea todas las exportaciones de aguacates o mangos a los Estados Unidos, ni detiene los productos actualmente en tránsito”, puntualizó.

Anunció que la próxima semana viajará a Michoacán para reunirse con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de México (APEAM). Durante esta visita, abordará temas de seguridad y otros asuntos importantes relacionados con la industria de exportación de aguacates y mangos.
Con información de: https://www.excelsior.com.mx/nacional

ÚLTIMOS ARTÍCULOS