viernes, julio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Activan Plan Marina en tres estados por potencial ciclón tropical Uno

La Secretaría de Marina (Semar) informó que, derivado de las condiciones meteorológicas asociadas al sistema de baja presión con potencial de ciclón tropical Uno sobre el Golfo de México, activó el Plan Marina en su fase de Auxilio en Quintana Roo, así mismo en su fase de Prevención en Tamaulipas y Campeche.

En un comunicado, la dependencia destacó que se encuentra preparada, en caso de ser necesario, con personal y equipo especializado, herramientas, vehículos, así́ como unidades de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana durante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos que puedan afectar la vida de la población.

Se recomendó a la ciudadanía mantenerse informados a las recomendaciones y atender las medidas indicadas por la Secretaría de Marina, Protección Civil y por Autoridades Estatales y Locales.

Asimismo, que para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, se puso a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos y correos electrónicos:

  1. Novena Región Naval (Isla Mujeres, Q. Roo). Teléfonos: 998-877-0186; correo electrónico: rn9@semar.gob.mx
  2. Décimo Quinta Zona Naval (Cozumel, Q. Roo). Teléfono: 987-872-0158; correo electrónico: zn15@semar.gob.mx
  3. Décimo Séptima Zona Naval (Chetumal, Q. Roo). Teléfono: 983-832-0226; correo electrónico: zn17@semar.gob.mx
  4. Primera Región Naval (Ciudad Madero, Tamps.). Teléfono: 833-215-7915; correo electrónico: rn1@semar.gob.mx
  5. Séptima Región Naval (Lerma, Camp.). Teléfono: 981 8120 881; correo electrónico: rn7@semar.gob.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó muy temprano este miércoles  19 de junio que el potencial ciclón tropical Uno se desplaza hacia el oeste-noroeste sobre el Golfo de México

Dicho fenómeno se localiza 335 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 365 kilómetros al este del puerto de Altamira, Tamaulipas.

Su amplia circulación cubre el oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán generando lluvias y viento en esas regiones, así como oleaje elevado en las costas del Golfo de México y costas de la Península de  Yucatán. Dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Zacatecas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; así como lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán. Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Aguascalientes y Durango.
Con información de: https://lopezdoriga.com/

ÚLTIMOS ARTÍCULOS