jueves, febrero 19, 2026
14.2 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Halterista poblana trabaja para alcanzar sueño participar en Juegos Olímpicos

Wendy Arlette Reyes Mávil, halterista que representa al estado de Puebla, cuenta con la meta de formar parte de la selección mexicana en el año 2024 y comenzar el ciclo para cumplir su sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, Estados Unidos.

Después de colocarse entre las mejores del país en levantamiento de pesas al cierre de este 2023, la deportista poblana expresó que el año que está por comenzar es clave para cumplir sus objetivos en el deporte.

Este 2023 fue, verdaderamente, bueno, porque estuvimos nuevamente en el podio en los Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte, un segundo lugar que fue bastante bueno porque mejoré marcas a nivel personal. Después, vino el campeonato de primera fuerza que fue selectivo para el Mundial, al cual, no asistimos no porque no diera las marcas, sino porque no hubo atletas de mi peso, entonces, nos quedamos. Seguimos trabajando y en el Campeonato Nacional del Pavo, el último del año, cerramos bien, con broche de oro”, expresó.

Juegos Olímpicos, la meta

Reyes Mávil explicó que el primer paso para pensar en una participación en Juegos Olímpicos, se encuentra en seguir trabajando para convertirse en integrante de la selección nacional de halterofilia.

El siguiente año, tenemos Juegos Nacionales Conade y seguimos preparándonos. Tenemos un rival muy fuerte que es Sonora. Nos estamos preparando para Juegos Olímpicos Los Angeles 2028 y que sería un sueño llegar a ese lugar”, apuntó la lenvantadora de pesas que comenzó a practicar el deporte a los 11 años de edad.

Medallas de oro y plata en 2023

Reyes Mávil cerró el año con la medalla de oro en el campeonato nacional de halterofilia llamado Torneo del Pavo 2023 que se desarrolló en la ciudad de San Luis Potosí; y logró las preseas de plata y bronce en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en la categoría de más de 87 kilogramos.

Esta temporada estuvo en el Torneo Nacional del Pavo 2023, estuve compitiendo en la categoría más de 87 kilogramos sub 23. Este año, se cerró con broche de oro. La perspectiva que se tenía se dio”, apuntó.

Durante el Torneo Nacional del Pavo, Reyes Mávil comenzó su participación levantando 96 kilogramos y luego llegó a los 120 kilogramos en envión, es decir, en la prueba de movimiento de levantar la barra desde el suelo a los hombros. En total, la deportista poblana levantó 216 kilogramos, con lo cual, se quedó con el campeonato nacional de halterofilia.

Unas marcas que no fueron para mí las más altas, pero sí las que me colocaron en primer lugar. A 96 de arranque y 120 en envión”, recordó.

Antes de dedicarse a la halterofilia, Wendy Arlette Reyes Mávil practicó gimnasia olímpica, taekwondo y fútbol, y a los 11 años decidió comenzar con el levantamiento de pesas. Como resultado de su trabajo y constancia, la deportista se colocó en los primeros lugares del ranking nacional.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS