Foto: https://twitter.com/conagua_clima
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, para este martes 7 de mayo, gracias a la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá en el país la segunda onda de calor de la temporada, con temperaturas superiores a los 40 °C en 21 estados.
En Puebla el termómetro podría llegar a los 45 °C
Mediante un comunicado, el SMN pronostica temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Nuevo León, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos y Quintana Roo.
También se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).
Por último, se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C en la Ciudad de México y Tlaxcala.
La interacción entre una línea seca sobre el noreste de México, y el flujo de la corriente en chorro subtropical, generarán rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango; y con posible formación de torbellinos en Coahuila; de igual forma, mantendrá rachas de viento de 40 a 60 km/h en el noroeste, norte y noreste del país.
Por otra parte, canales de baja presión en el oriente de México y sobre la Península de Yucatán respectivamente, propiciarán lluvias y chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noreste, centro, oriente y sureste del territorio mexicano, así como lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Con información de: https://lopezdoriga.com/